Los sirvientes que llenaron las tinajas en la boda de Caná no “sentían” el agua convertirse en vino, pero continuaron llenando hasta el tope cada tinaja.
Pedro, a pesar de lo que ‘sentía’ cuando Jesús le dijo: “Ven a mi”. Creyó y caminó sobre el agua. Es más se cayó cuando se enfocó en lo que sentía y se desenfocó de lo que creía.
Cuando Jesús le dio a los discípulos poder y autoridad para sanar y liberar, ellos no se paralizaron a explorar si sentían bonito en sus barrigas antes de salir y orar por personas endemoniadas y personas enfermas de todo tipo de enfermedades.
Lo hicieron. Lo hicieron por obediencia. Pero lo hicieron. Creyeron lo que Dios proponía. No esperaron sentirlo. Se arriesgaron. Creyeron.
Si hago lo que siento y no hago lo que creo entonces no soy un creyente sino un ‘sintiente’. Creo que me inventé esa palabra: ‘sintiente’. Si creyente es el que cree, sintiente es el que siente.
Sintiente es la persona que hace lo que siente. Los animales hacen todo lo que sienten y en ocasiones precisamente por eso hay que enjaularlos. Muchos viven enjaulados gracias a sus sentimientos. No ejercitan su fe, mas bien ejercitan lo que sienten.
Sienten miedo, no hacen nada y se sientan. Sienten odio y odian. Sienten vergüenza pues no mueven un dedo por lo avergonzados que están. Los sentimientos dominan a quienes se dejan dominar por ellos. La fe moldea lo que sentimos.
No quiero minimizar nuestros sentimientos. Dios también nos habla a través de ellos, pero todo sentimiento que nos impida seguir lo que Dios propone es un peligro, un obstáculo al plan de Dios.
¿Que hacer cuando lo que siento está en contra de lo que creo? Pues tragarme lo que siento y hacer lo que creo. Si siento odio, perdonar. Si siento miedo, me arriesgo a creer. En fin, la fe es una rebeldía en contra de todo lo que esclavice al ser humano. No te dejes enjaular, ni seas una jaula del Espíritu Santo, déjalo fluir libre.
¡Fluye libre Espíritu Santo! ¡Fluye libre!
¿Qué crees que tiene a tu comunidad paralizada? ¿lo que sienten o lo que creen? ¿Cuál crees que sea la solución?
Deja tu comentario y si quieres comparte este artículo.
Me ayudo mucho. Gracias Miguel Horacio Dios te bendiga. Saludos.
Son de mucha ayuda para mi, sus explicaciones, en realidad siempre he creido que son los sacerdotes quienes interceden para sanación.Gracias por sus excelentes enseñanzas, le agradezco siga enviándomelas. Dios le bendice!!
Excelentes explicaciones, son de gran ayuda para mi,le agradezco continúe enviándolas.Dios le bendice!
Si Dios quiere seguiré…y creo que quiere 😉
sin duda tus reflexiones son del Espíritu Santo,lo compartire mañana viernes con mi comunidad en el grupo de oracion todo llega justo cuando lo necesitas. gracias hermano
Dios esta con tigo.
¡Gloria a Dios! Dile a tu comunidad que se suscriban y así todos participan.
Gracias x horientarnos, es cierto muchos dicen k no pueden hacer algo otros dicen k no les corresponde hacerlo, y el Espíritu Santo no puede fluir cuando se le contrapone la voluntad,es mejor decirle adiós a todo lo negativo con la ayuda d Dios se logra
Hermano miguel horacio una pregunta q hacerle oiga es verdad q nosotros podemos ser canales de gracia para sanar ósea si yo por ejemplo oro por mi misma de alguna enfermedad q yo tenga si se puede ? Esa es mi única duda
Ps yo si tengo mi espíritu enjaulado 🙁 lo reconozco
Siento q no lo dejo fluir bien y aparte gracias por lo q m mando m sirvió mucho su explicación
Gracias por compartir su sabiduria esto me ayuda a crecer ya que me doy cuenta de mis errores y limitaciónes.Dios le bendiga .
Yo también he sido ‘jaula’, pero sólo tenemos que arrepentirnos y dejarnos guiar por Él.
Gracias por esta reflexión, hay veces que nuestros sentimientos son un obstáculo, me guso eso de «si siento miedo, me arriesgo a creer»
La Paz del Señor esté contigo hermano Miguel. Primeramente muchas gracias por tus temas; parece que necesito un poco de ayuda porque a decir verdad no he podido reflexionar bien cómo aplica a mi vida esta frase aunque de cierto modo la entiendo; sólo que no comprendo lo de separar lo que creo de lo que siento porque a mi me parece que son directamente proporcionales… pero seguiré tratando.
¿Qué creo que tiene a mi comunidad paralizada? ¿lo que sienten o lo que creen? R: más bien la ignorancia respecto a Dios es lo que paraliza, pero tanto lo que creen como lo que sienten es la respuesta, porque creen poco en Dios sienten poca fe, porque creen poco en la redención de Cristo sienten miedo, creen en la ley del talión todavía por eso sienten odio y deseos de venganza.
¿Cuál creo que sea la solución? R: la evangelización. Mucha evangelización.
Bendiciones.
Jesús tiene el Poder para quitar parálisis comunitarias ¡Ánimo!
Hola gracias hermano por este tema yo soy una persona que meditando este tema me doy cuenta que muchas veces yo soy la jaula donde no dejo salir al Espiritu santo y es cuando hago lo que ciento y no lo dejo obrar . Y es cuando nos retiramos de las comunidades por no sentirnos parte de ella ………..de antemano gracias por compartir estas palabras de parte del Espiritu Santo que el Señor lo siga iluminando con su sabiduria amen
Gracias Miguel, siempre el Senor te usa como instrument y tu te dejas usar
Hola hermano Miguel muchas gracias por tu compartir nos ayuda a » aventarnos » en el espíritu eres como el » empujón de Dios» que necesitamos en nuestras vidas te comparto que en nuestra familia lo hemos empezado a experimentar el Poder de Dios en nuestras vidas tenemos 2 pequeñas una recien nacida y otra nena de año y medio y ella aun no habla pero cuando lo decimos ora por tu » mami» » papi», tu hermanita ella impone sus manos y comienza a orar en su corazón.
¡Gloria a Dios! Ánimo!
Sí..para muchas personas es difícil creer..sobre todo cuando el panorama no es muy favorable.Pero yo pienso que quién cree de verdad no necesita ver el milagro ó solución porque está plenamente convencido de que cambiará esa situación. Para mí eso es creer. Creer en El que trabaja 24/7
Que tal Miguel Horacio y Hermanos:
En lo personal creo que los paradigmas, lo cotidiano y lo común no permiten que seamos valientes guerreros del Señor y sencillamente nos «acostumbramos» a vivir nuestra «fe» de tal o cual manera, creemos que somos servidores «activos» cuando realmente somos servidores «comunes» y de activos no tenemos un pelo (Cómo se dice acá en México)…
«Comunmente» se ora así, «comunmente» se sirve así, «comunmente» se anima una asamblea así, «comunmente», «comunmente»…
Esperamos a que alguien venga de fuera para que ore por los enfermos, para que se manifieste la Palabra de conocimiento en él o en ella… siendo esto un carisma que Dios da… Enjaulamos la obra del Espíritu Santo, y vamos caminando, ciertamente dirigiéndonos al Señor Jesús; pero no precisamente por el mejor camino, ni por el más fértil, ni por el más útil, ni por el más conveniente… vamos caminando «comodamente» por donde todos van caminando y no nos atrevemos a ser diferentes para el bien común y agradando a Dios…
Hermanos si de algo sirve este pequeño testimonio: «Animémonos, Dando es como se recibe»
Miguel Horacio… te enviaré un mail para comentarte lo que Dios hizo en la asamblea… Bendiciones abundantes!!!
Muchas Gracias Miguel Horacio, me ayudo bastante, eran las palabras que estaba esperando 🙂
Gracias por compartir esta reflexion.En mi caso tengo ambos por no dejarme llevar por el Espiritu.
Muy acertado, creo que hay muchos sentimientos que confunden nuestro caminar y servicio en Dios, los dejamos crecer y pre- fabricamos un plan supuesto de Dios para nosotros, cuando dejamos de lado la fe y el amor de nuestro Padre Dios.
Esta fe que madura en cada uno por gracia del Espíritu Santo, para poder moldear lo que sentimos. Ahí esta el reto, para mi lo es…Creer lo que Dios propone. arriesgarme y Confiar en El.
Gracias por esta hermosa reflexión.
Que tal MH, me parece que hay una delgada línea entre sentimiento y «sentimentalismo «. El sentimentalismo nos lleva a la parálisis no sólo personal, sino comunitaria. No se puede uno «andar tirando» por ahí toda la vida, como cuando estábamos lejos de Dios.
El miedo no viene de Dios, a menos que sea el santo temor del que ya experimentó el amor y la salvación.
Creo que la principal causa de que enjaulemos al Espíritu es el miedo manifestado a veces en la obediencia mal entendida a nuestros sacerdotes. »
Paz y bien
MUY FUERTES PALABRAS PERO NECESARIAS PARA NUESTRO CRECIMIENTO INTERNO, Y MIGUEL TIENES TODA LA RAZON, EN LAS COSAS DEL SEÑOR NO ES SOLO SENTIMENTALISMO, ES UNA CUESTION DE FE, DE PERMITIR QUE EL ESPIRITU SANTO NOS CONDUZCA, NOS DE DISCERNIMIENTO Y SABIDURIA Y AUMENTE NUESTRA FE. NUESTRA DEBILIDAD HUMANA NOS MUEVE SOLO EN EL SENTIMIENTO Y PODEMOS CAER, PERO SI MANTENEMOS ESA FORTALEZA INTERNA Y ESPIRITUAL ES POR CUESTION DE FE, DE CREER! DE ESA FORMA SOMOS CAPACES DE SER FUERTES, SOBREPONERSE DE DIFICULTADES, Y SALIR ADELANTE, PORQUE CREEMOS Y SABEMOS QUE ESTAMOS TOMADOS DE LA MANO DE DIOS.
Me ayudo mucho, Gracias Hermano Miguel Horacio, cada vez que veo sus temas, charlas, sus predicas, sus audios. Me arriesgo mas, a orar por los que sufren en el nombre de JESUS.
Como usted dice en una de predicas «LA FE ES RIESGO»
Saludos y bendiciones siempre mantenganos en sus oraciones, usted y los suyos estan en nuestras oraciones+
En mi comunidad estamos pasando por eso… sus mensajes llegan en el momento preciso, Gracias
Hola Horacio, tuve la fortuna de estar en el retiro de Puerto Vallarta, y me di cuenta de muchas cosas entre ellas y la mas importante en que me faltaba creer en el poder de Dios, a pesar de que Jesús me lo dijo en un sueño y me lo confirmo con un mensaje no lo crei….. tengo 43 años y no he tenido hijos, en un sueño vi a Jesus…. con una mano toco mi cabeza y con la otra mi vientre y me dijo… tu serás madre, solo ten fe…. reconozco que no he tenido la fe para que eso se haga realidad, por favor podrías orar por mi, gracias y que Dios te siga bendiciendo, te envío un abrazo con mucho cariño.
Hola!! Cotidianamente en mi comunidad somos sintientes… Nos dejamos llevar por los sentidos y devaluamos nuestra fe a un «sentir bonito» que trae consigo la falta de compromiso en el servicio y la inmadurez espiritual o también el sentimiento de superioridad de uno sobre otro que engrandece el ego. La espiritualidad de comunion con los hermanos, puede ayudarnos a crecer en comunidad, la lectura de la palabra para ir desarrollando una fe bien simentada que nos ayude a entender a los demás con los mismos sentimientos de Jesucristo. Dios te bendiga Miguel Horacio!!!
Dios te bendice hermano Miguel Horacio, con tanta enseñanza ya nada debe ser obstáculo para ir a orar por el enfermo, y no esperar que aquél hermano que tiene el Don de sanación sea el que ora sino también yo arriesgarme sin miedo. Bendito y alabado sea Dios todo el honor y la Gloria por Siempre.
Los sentimientos hemos dejado de creer y de ariesgarnos
El iniciar a creer y tomar el riesgo de permitir le al Espíritu Santo q se mueva libremente
Muchísimas gracias por tu aportación, es de gracias ayuda para los que creemos y a veces sentimos y nos confundimos al no poder o saber discernir.
Lo compartiré con mi comunidad.