fbpx

¿Qué vas a leer en este año? ¿No piensas llenar tu cabeza de lo que te pueda ayudar a avanzar o crecer?

Es normal que al acabar un año e iniciar otro queramos avanzar y crecer. Dios nos ha diseñado así. Algunos quieren un aumento en el trabajo, otros quieren un aumento en su capacidad de ser usados por Dios, otros quieren un aumento en la capacidad de perdón, etc…

Te quiero compartir en este post una lista de libros que me han ayudado mucho para crecer en sintonía con Dios.

En este listado que voy a compartir te hablaré de algunos libros que podrás encontrar en Amazon. Ninguno es de mi autoría, Pero los he leído y los recomiendo. ¿Por qué Amazon? como sabes viajo mucho y es una compañía que independientemente del país en el que esté presta un buen servicio. Aquí va la lista:

1) Una biblioteca portátil: Los libros amplían el entendimiento. Una persona que no lee se está cerrando a no crecer. Te recomiendo ponerte una meta de lectura en este 2020. Uno o dos libros al mes. Mi meta es de 3 a 4 libros al mes. Comienzo recomendándote un kindle. Pues con un kindle tienes tu biblioteca portatil, además de que los libros se descargan rápidamente (en mi caso quiero tener el libro de una vez). El kindle usa una tecnología que no hace daño a los ojos que Dios nos dió y podamos leer sin problema. [Puedes clickear aquí para informarte mejor sobre el kindle y comprarlo como un recurso para crecer en este año]

2) Lee un libro que sea totalmente inspirado por el Espíritu Santo. Entre todos los libros que he leído y leeré este no se queda. La Biblia está frente a mis ojos todos los días. La Palabra de Dios es Poderosa y capaz de transferirnos el Poder de Dios. Si quieres oro fino te recomiendo la que uso para estudiar/orar La Biblia de Jerusalén o La Biblia Dios habla hoy  esta segunda es con un lenguaje más cercano, y con un carácter ecuménico pues la hizo las Sociedades Bíblicas Unidas y el CELAM. Fundamenta tu año en la Palabra Firme de Dios y todo saldrá bien.

                                                                         

3) Lee un libro que te ayude a pensar como Dios. Este libro es escrito por una científica creyente, es poco común encontrar personas así. La Dra. Caroline Leaf es experta en el cerebro humano y nos ayuda a diferenciar lo que es cerebro y mente. También como cuando pensamos según la Palabra de Dios, el Espíritu de Dios tiene campo abierto para trabajar en nosotros y a través nuestro. Es uno de los libros que le regalé a mi obispo el año pasado. Es impresionante ver en este libro la relación que hay entre la sanación y el pensamiento. Me gusta que a pesar de ser escrito por una científica es entendible. El libro se llama Enciende tu cerebro y lo puedes adquirir clickeando aquí.

4) Lee un libro que te ayude a defenderte del enemigo: Este libro es pequeño pero potente y además fue escrito por mi obispo. Es no solo para leer una vez es como para tenerlo cerca siempre. Es un libro que trae seguridad y paz. Monseñor De La Rosa recopila aquí oraciones que te ayudarán mucho. En físico es un libro de bolsillo, en kindle podrás llevarlo siempre y no se perderá como suele pasar con libros pequeños. El libro se llama El combate contra el maligno y lo puedes comprar aquí.

5) Lee un libro que te ayude a mejorar en tu matrimonio. Este libro me lo regaló una monjita y mi esposa y yo se lo agradeceremos toda la vida. Es escrito por un terapeuta y da una formula de identificar nuestro lenguaje de amor preferencial para que nos podamos comunicar mejor con nuestra pareja. En los cursos que mi esposa y yo hemos impartido a matrimonios siempre hablamos de estos 5 lenguajes del amor. Así se llama el libro de Gary Chapman. Lo puedes adquirir aquí.

6) Lee un libro que te ayude a renovarte en el Espíritu de Pentecostés: Este es otro libro escrito por mi obispo Monseñor De La Rosa y Carpio. Contiene 33 temas y es bueno tanto para la reflexión personal, para un curso, la profundización en grupos y para preparar charlas. Monseñor De La Rosa es un obispo muy abierto al Poder del Espíritu así que este no te debe faltar. Se llama Para vivir Pentecostés siempre, lo puedes comprar aquí.

7) Lee un libro que te ayude a amar mejor a tus hijos (o sobrinos): Del mismo autor del libro que recomendé para matrimonios tiene uno para los niños o niñas. Hay pequeños que cambian cuando le amamos en su lenguaje predilecto. Este también nos ha servido mucho en casa. Se llama los 5 lenguajes del amor de los niños (adquiérelo aquí).

Tengo un amigo que dice que le gusta oler los libros y que por eso no los compra en kindle o formato digital. Yo le dgo que yo no compro libros para olerlos sino para leerlos. De todos modos te pongo aquí algunos que no están en digital pero tienen un contenido católico y teológico muy fuerte,

8) Lee un libro sobre la teología del cuerpo: Este es un libro de estudio escrito por la Dra, Mary Healy, teologa católica carismática, con la que participado en las Conferencias de Sanación Irrefrenable Misericordia. Este es de los pocos libros de ella disponible en español. Que curioso que luego de este estudio sobre la teología del cuerpo el Señor la lleva al ministerio de sanación y Dios la usa ahora sanando tanto el alma como el cuerpo, Si te interesa el tema aquí el libro de Mary llamado Los Hombres y las mujeres son de Edén

9) Lee un libro que te ayude a aplicar en tu casa el ministerio de sanación. Vamos al noveno libro que te recomiendo para leer este año. Es sencillo, cargado de experiencias poderosas y con mucho fundamento bíblico/teológico. Su autor (Francis Macnutt) es uno de los primeros católicos carismáticos que practicó, estudió y escribió sobre el tema. El libro se llama Orar para sanar en Familia. (Aunque tenga ese nombre, sirve mucho tanto para quien tiene familia como para quien sea soltero). Lo interesante es lo fácil que plantea el ministerio de sanación, como realmente es accesible para todos. [Aquí puedes ver y comprar el libro en Amazon]

10) Termino por el principio, si recuerdas más arriba te recomendé la biblia digital pues en caso de que la quieras en físico aquí te pongo el enlace, pero no la compres para olerla sino para leerla 😉 esta es la edición de bolsillo que es más pequeña pero más barata. Mirala aquí 

                                                          

Espero que este listado te sirva como motivación para que inicies un año llenando tu mente de Dios, ampliando tu pensamiento y ensanchando tu corazón a todo lo que El quiere y puede hacer.Si quieres puedes compartir este post y dejar tu comentario aquí.