fbpx

Esta es mi opinión sobre la homosexualidad (para quien le interese):

1- Dios puso dos árboles en el jardín del Edén, uno bueno y otro no. Esto quiere decir que Dios nos da libertad de elegir, pues la única manera en la que podemos ser recompensados por nuestras elecciones es cuando tenemos la oportunidad de elegir lo malo y no lo hacemos. Así que, aprendiendo de Dios yo respeto el derecho que tiene cada persona de elegir lo que decida, sin tener que crear reglas en contra de esas decisiones, a menos que esas decisiones dañen la vida de inocentes.

2- No creo que la homosexualidad sea un simple ‘me gustan las personas de mi mismo sexo’. Mas bien la homosexualidad es el deseo y práctica de tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo. Yo creo que es sano que un hombre quiera la atención y el afecto de otros hombres, lo mismo entre las mujeres. David y Jonathan tenían una amistad bíblica, una unión y relación de amor que trascendía el amor de hombre/mujer. (Por ejemplo esto es común entre los soldados, quienes pelearon juntos en una trinchera y han luchado juntos contra la muerte). Pero en nuestra cultura ‘moderna’ como que no sabemos separar amor y relaciones sexuales, y por ende asumimos que toda unión íntima entre dos personas debe de ser sexual. ESTO NO ES VERDAD! Creo que muchas personas son como aspirados a la homosexualidad por esta profunda necesidad de tener unidad no sexual con personas del mismo sexo. La sociedad de hoy (o suciedad de hoy) enseña que buscar esta unión no sexual es una tendencia homosexual, ya que esta cultura no tiene donde poner el verdadero amor entre dos personas del mismo sexo.

3- Yo creo que sí hay personas que tienen atracción por el mismo sexo hasta tal punto de querer entrar en relaciones sexuales. Creo que es algo real, no imaginario; PERO ESTAR ATRAIDO POR ALGO QUE NO ES CORRECTO NO NOS DEFINE. Por ejemplo: Yo soy un hombre casado y por ende soy hombre de una sola mujer por libre elección. Biológicamente tengo la capacidad de estar atraído sexualmente por otras mujeres, pero yo he decidido estar bajo la cobertura sacramental del matrimonio y auto-controlar mis apetitos sexuales y re-dirigirlos hacia mi matrimonio. ENTONCES YO NO ME DEFINO POR LAS TENTACIONES QUE RESISTO, MAS BIEN LO QUE ME DEFINE SON LAS VIRTUDES QUE ABRAZO. Estas virtudes son los límites de mis apetitos sexuales y dictan lo que yo me permito desear. Dios siempre nos auxilia, pero al final quienes decidimos somos nosotros.

4- Tengo en el corazón la preocupación de que la homosexualidad está creciendo por este mal entendido que hay entre amor entre hombre-hombre, mujer-mujer y mal creer que para profundizar en esta relación hay que tener relaciones sexuales. Si enseñamos a los niños que la necesidad de afecto que tienen de personas de su mismo sexo es una tendencia homosexual, le estamos guiando hacia un abismo peligroso, pues siendo personas con una gran necesidad les empujamos a la mentalidad de creerse homosexuales sin serlo.

Constantemente recibo en mensajes privados solicitud de oración por familias enfrentando esto, he orado por muchas personas con una lucha real, no comparto muchas malas decisiones que han mal tomado pero no rechazo, ni juzgo, mas bien intento dejar a Dios tocar la profundidad de estos corazones…tengo recuerdos hermosos de personas que han encontrado en Jesús el poder para vencer las tentaciones, pero también tengo el dolor de ver familias, pueblos, comunidades que no han sabido acoger, orar, pastorear y amar a personas que luchan con algo más fuerte que ellos mismos y necesitan apoyo de otros para vivir en Cristo. También conozco personas que han practicado la homosexualidad y que viven castamente y prestan un servicio a los demás que muchos ‘santurrones’ no hacen.

Ayer día de la Sagrada familia en mi corazón oraba por las familias que luchan contra una sociedad que a la vez estimula la homosexualidad, pero también la señala hirientemente. Espero que en la Iglesia, vehículo preferencial del Reino de Dios, seamos diferentes.

Recomiendo http://www.courage-latino.org/  a quienes luchan con esto y cuenten con mi oración.

Recuerda que puedes compartir este blog con quien quieras y agradezco tu comentario acá abajo.