Tuve una imagen mental de que alguien con dificultad en su cadera iba a ser sanada. La imagen era de alguien caminando con problemas, pero luego caminaba bien.
Esto que te relato ocurrió en mi último viaje de evangelización. En Fort Lupton, Colorado. Esta palabra de conocimiento en forma de imagen mental es como un aviso de Dios para que notemos lo que Él esta haciendo para bendecir a los habitantes de Su Reino.
Las palabras de conocimiento son como un aviso de Dios para que notemos lo que Él esta haciendo para bendecir a los habitantes de Su Reino.
Cuando lo comuniqué a los presentes (unas 120 personas) y pregunté si alguien se identificaba con lo que veía en mi mente, se levantó una persona con una torcedura corporal muy notable. Al verla me impresioné pues nunca había visto físicamente a esta persona, pero era exactamente lo que había visto ‘en el Espíritu’.
Las palabras de conocimiento son un llamado a la fe, tanto para quien recibe esta ‘revelación’ como para quien se identifica con lo que se describe. Al ver a la persona frente nuestro nos dimos cuenta que debíamos orar por ella imponiéndole las manos. La invitamos a pasara al frente, lo cual no hacemos mucho en asambleas, pues entonces todo el mundo quiere que ‘los del frente’ le impongan las manos y en asambleas de gran número esto no siempre es posible.
Las palabras de conocimiento son un llamado a la fe.
PERO esta persona necesitaba un tiempo más prolongado de oración. Al pasar al frente le preguntamos su nombre, le preguntamos el tiempo de padecimiento de este mal y le preguntamos si tenía algún tipo de dolor, además de que nos dijera si había sentido algo de parte de Dios al escuchar la descripción en la palabra de conocimiento. Ella nos dijo que al escuchar que describíamos su condición ella sintió mucha paz, calor y que era Dios bendiciéndola. (En ocasiones estos son signos de la acción de Dios).
La sentamos en una silla y comenzamos a orar tocando, con su permiso, su espalda en el lugar que ella decía que le comenzaba la torcedura del cuerpo hasta su cadera. Ella nos contó que a la edad de tres años le dio polio y esto le causó desde entonces que su cuerpo se fuese deformando, al pasar los años ella iba empeorando y perdiendo movilidad en su cuerpo. Mientras orábamos el Señor nos iba revelando más detalles personales de su vida, lo cual ya no anunciábamos a los demás presentes pues esto era algo privado que Dios quería sanar en ella.
Hemos aprendido a dar órdenes de fe. Estas órdenes no son a dirigidas a Dios, más bien son en Nombre de Dios. Decíamos: “En el Nombre de Jesús le ordenamos a los huesos, nervios, músculos de Olga recuperar la originalidad pensada por Dios al crearla. Restáurense en el Nombre de Jesús”. Luego de unos minutos de oración los huesos de Olga comenzaron a tronar. Dios, en el poder, de Su Espíritu Santo estaba recolocando los huesos donde debían estar.
Las órdenes de fe son mandatos en el Nombre de Dios.
Ella estaba muy emocionada, con lágrimas en sus ojos, sintiendo el poder de Dios en su cuerpo. Sanándola. Le invité a ponerse de pie. Nos había dicho al inicio que no sentía dolor, pero que había movimientos que no podía hacer desde niña. Al levantarse de la silla le dije que ejercitara la fe intentando hacer algún movimiento que antes de la oración no podía hacer. (He notado que mucha gente no recibe bendiciones de Dios porque omiten este paso en fe, moverse en el Nombre de Dios) y ella comenzó a doblarse de una lado a otro. A la izquierda a la derecha. Para mi nada extraño pero cuando le pregunté “¿Cuánto tiempo tenías sin poder hacer ese movimiento?” Su respuesta nos impactó: “Tenía 51 años sin poder hacer este movimiento”. Su cara de felicidad era indescriptible.
Mucha gente no recibe sanación pues no se mueven para probar en su cuerpo lo que Dios está haciendo. Dios no sana a estatuas.
Notamos que estaba mucho menos torcida que al principio. Por ello podía hacer este movimiento sin perder el equilibrio. Le pedimos que se sentara de nuevo y seguimos imponiendo nuestras manos y dándole órdenes de fe a su cuerpo. Hemos aprendido, y aún seguimos aprendiendo, que algunas condiciones y más cuando las personas tienen muchos años padeciendo de algo, es necesario más tiempo de ministración. Sus huesos seguían tronando, ella sentía como su cuerpo iba cambiando bajo el poder de Dios. Nosotros Irwin (quien me acompañaba y yo) parecíamos niños viendo como nuestro Padre cumple lo que promete.
Luego de unos minutos más le pedimos levantarse de la silla y probar algún otro movimiento que antes no podía realizar. Ella comenzó a levantar y flexionar la rodilla en su pierna izquierda. Nuevamente estaba feliz. Le pregunto: ¿Cuánto tiempo tienes sin hacer ese movimiento?” Responde: “Tenía 14 años sin poder hacer esto, me tenían que ayudar hasta para ponerme los zapatos”. ¡Gloria a Dios!
El Reino de Dios está aquí. Actuando poderosamente en los que esperan y se abren como niñitos. Vemos como todo inició con una palabra de conocimiento que nos movió a orar más por una persona. Me imagino cuando Olga llegó a su casa y su familia la vio caminar sin dificultad, casi derecha (Olga no se le quitó la torcedura en su totalidad, pero se fue como un 80% más derecha). Ya no necesitaba que le ayudaran a poner los zapatos, ya no necesitaba ayuda para no perder el equilibrio. Se podía mover con libertad. ¡Gracias Jesús!
¿Qué es lo que más te impacta de este testimonio? ¿Alguna vez haz dado alguna orden de fe en el Nombre de Jesús? ¿Por qué sí o por qué no? Escribe tu comentario más abajo.
NOTA: Si quieres comparte este testimonio.
Hola hermano yo llevo mucho tiempo desde q usted m manda sus Correos orandole a mi mama pero tengo una duda en verdad si hay q tener un don como el q usted tiene para orar x los enfermos esq mi oración es siento que es muy poquita y d lo q más m impacto de este testimonio es como Dios sano ala persona en tan solo unos segundos m gustaría q m oraran yo sufro mucho de intolerancia cada vez va aumentando más
Hola…parece que no viste mi último video en el cual respondo a esa pregunta…
aquí está para que si quieres lo veas https://miguelhoracio.com/es-necesario-un-don-especial-para-orar-por-enfermos/
Si lo veré y lo veré hermano lo q pasa es q yo mi oración la hago sin imponer manos le encargo mucha oración x nuestra renovacion esta en crisis solo se eso 🙁
y que te impide orar por ella imponiendo las manos??? da el paso, tal vez no has visto el milagro por no atreverte…
Hola hno. Miguel oiga una duda cuando oramos por alguien y es sanado es necesario que la persona se integre a algún grupo ¿que pasa si no le nace el vivir en dios? Me ha tocado q algunas solo viven agradecidas y no pasan de ahi.
Necesario no, recomendable sí.
En realidad, si Dios no le pone la condición de sanarle sólo si se integra al grupo yo no me atrevería ‘condicionarle’ esto a nadie.
Dios sana por pura misericordia. Y la misericordia no exige, sólo da.
Ser sanado es una bendición que incluye una invitación a abrirse más a Dios y integrarse más a la Iglesia. Pero una invitación nunca es una obligación. Toda persona que es invitada a algo tiene la opción de aceptarla o rechazarla.
Dios es tan Bueno, que invita.
Graciass me ha servido muchoooo 😀
Hola Miguel, durante varios años estuve en iglesias evangélicas y pentecostales, en ellas al momento de orar por enfermos se ordenaba a la enfermedad irse, esto, muchas veces entre histeria y parafernalia, a gritos se ordenaba a la enfermedad, pero casi nunca se hacia en el nombre de Jesús,pareciera más bien hacerlo en nombre y por gracia propia; obvio casi nunca había sanación y simplemente se culpaba de la falta de fe del enfermo. Te escuché en persona dar órdenes de fe, y me puse un tanto nervioso al recordar aquellos sucesos, sin embargo en mi espíritu tuve la certeza de que hay un hilo muy delgado de diferencia entre tu orden y la orden que hacen gran parte de «sanadores, pastores, profetas, apóstoles, etc.». Nosotros al orar por enfermos y dar ordenes de fe, ¿cómo podríamos evitar precisamente caer en esos excesos, en protagonismos o en ordenar «por mi fe, mi poder, mi unción, etc.»? Saludos.
Hola Rogelio
Las órdenes de fe, como les llamo, las encontramos en Evangelio y en los Hechos de los apóstoles. Es algo que se practicó en el inicio de la Iglesia y que por alguna razón se perdió. Los excesos y/o abusos son comunes tanto entre los evangélicos como entre los Católicos. PERO por que alguien abuse de ‘algo’ no quiere decir que ‘ese algo’ sea incorrecto.
La fe es muy importante para ser canales de sanación, pero no es fe en ‘nuestra fe’ sino fe en Jesús y su Poderosa misericordia. Algunas personas se equivocan, pero se aprende de las equivocaciones.
El cómo mantenerse puro en el ministerio de sanación de Jesús, es manteniéndose en relación correcta con Jesús, discernir en comunidad para no ser un ‘llanero solitario’ y que los demás hermanos de comunidad ayuden a los ‘super-ungidos’ a normalizar sus intervenciones.
*No te suscribiste a esta página web? Hazlo y recibirás cada cierto tiempo contenido de este tipo. Suscríbete para que sigamos en contacto por correo.
Buenas tardes hermanito, veo que eres testigo de la verdad y la aplicas y la das a conocer.Gracias hermano por compartir tus experiencias ¿.
Muchas veces no nos atrevemos a dar la orden de fe, pero nos invitas a correr el riesgo, lo que si creo que es un don que no todos tenemos es la palabra de conocimiento me imagino que eso lo vas desarrollando con el tiempo o no todos lo podemos recibir?, gracias por compartir, Dios te siga bendiciendo grandemente.
Carhely
Mi obispo dice que todo bautizado tiene la palabra de conocimiento, pero debe abrirse al Espíritu Santo y desarrollarlo. En pocas palabras todos las podemos recibir.
*Ya te suscribiste a esta página? Si te suscribes podemos contactarnos por correo.
Me gustó mucho que la señora sanada creyó en que Dios a traves de ustedes hermanos la estaba liberando de esa dolencia. La fé debe ser de ambos ..tanto del sanado como del sanador y sí he orado por otros y he pedido la intervención de Nuestro Amado Jesús para que se haga el milagro.
El orar por un enfermo se hace movido por el Espíritu Santo quién nos comunica a quién y donde tenemos que tocar a esa persona. Es una orden a la que tenemos que estar dispuestos para cumplirla y tener la convicción de que yá está hecha de antemano. Eso es creer sin ver. Para Dios no hay nada imposible.
Hola hermano.. Es hermoso como Jesús sana.. Porque a el no gusta ver sufrir a nadie y lo mejor es que lo glorifiquemos y acabemos por su infinita misericordia
La paz este con nosotros.
Muy bien el Testimonio le damos Gloria a Dios, el es grande muy grande.
Yo si he orado por bastantes personas,El Señor lo hace en su tiempo no en el nuestro. También he orado por mi hija y Esposo y si ha sido el Señor el que imponía las manos,por su mejoría. Solo podemos tener agradecimiento a Nuestro Padre que es Misericordioso. Gracias por todo Horacio Bendiciones.
hola hno horacio a mi me impacto el como dar la orden a la enfermedad siendo especifica ejemplo en este caso una pregunta uno se puede orar por uno mismo asi como en este caso
Claro que puedes pedirle a Dios que te sane, pero hay mucha bendición cuando le pedimos o permitimos que otros oren por nosotros.
Gloria a Dios.
Muy linda la forma de manifestarse, pues k sigan las victorias para darle gloria a Dios.
Saludos
Me estoy dejando envolver del Reino de Dios, estoy llenándome de Él de sus maravillas, cada que me compartes un testimonio, la sanación en el avión y tantos otros como el que hoy el leído que si me vieras terminando de leerlos me pongo a dar de saltos en mi habitación, dándole la Gloria a Dios, porque quiero sentir la alegría de saber, de un Dios tan de todos, tan mio, tan cercano, y tratar de ser mas consciente de que hay personas sufriendo porque no le creemos,porque no tenemos fe, por que no nos atrevemos a orar con fé, Por eso no me pierdo de saber como El sigue sanando, y eso hace que mi fe aumente y cada vez mas confió en El es muy hermoso saber de Jesús. gracias Miguel Horacio desde la linda ciudad de Uruapan, México. Pronto te contare de como él Señor obra maravillas en mi comunidad. claro que si! porque ya me anote para que me utilice como instrumento de su poder,antes no tenia un modelo a seguir ahora si: tu. un cálido abrazo.
Ánimo Lety! Sigue adelante…
Un dia en mi grupo de oracion, llego tarde una hermana, ese dia estaba devastada,(su papa estaba gravemente con un cancer) se puso de rodillas levanto sus manos y llorando se unio al grupo.
Senti que el Espiritu Santo me movio hacia ella, y le dije: no llores mas y da gracias al Señor, tu papa esta sano de su Cancer.
El tiempo paso 2 años, ella no volvio hablar mas del papa, y de repente el papa enferma y muere. Despues ella nos dio el testimonio que su padre habia sido sanado de su cancer, habia hecho una vida normal y murio de una neumonia que habia adquirido recientemente que no pudo revasar. Todo el Honor y la Gloria al Señor.
Wow! Que hermoso testimonio! Gracias por compartirlo…
Si es cierto. Que cuando oras en fe. Sana la persona. Jesus
Es maravilloso. Que el señor jesus te siga bendiciendo en tu caminar. Nos vemos primero dios en coatzacoalcos.el 21 y 22 de manrzo.
Hola hermano!
Gracias por sembrar reino en mi espíritu y ensanchar mi fe, aun en tiempos de crisis como escribía mi hermana en el comentario de arriba, hace algunos meses tuve un pequeño roce con mi sacerdote precisamente por las famosas «órdenes de fe» que si bien él había visto muchas sanciones me dijo que eso no era bíblico y NO CATÓLICO, tu testimonio además de edificarme, me fortaleció y animó, mas con tu respuesta tan hermosa de «el hecho de que alguien haga algo mal no significa que eso sea malo».
GRACIAS POR SER UN DETONANTE DEL PODER DE DIOS Y DE FE!
Te bendigo desde Sonora,México.
Yosselyn…Que pena que tuvieras ese roce con tu sacerdote..en verdad en la Iglesia Católica esta práctica se ha perdido…pero no sólo es bíblico sino que esto lo aprendí en la Iglesia Católica…te recomiendo los libros sobre ministerio de sanación del ya fallecido Monseñor Uribe Jaramillo. En ellos el escribe sobre esto.
Por otro lado esta práctica no es ni Católica ni Evangélica es del Reino de Dios. Es en representación del Rey Jesús que tanto Católicos como Evangélicos pueden ‘en su Nombre’ dar órdenes de fe. El Reino de Dios es más amplio que nuestras estructuras, esquemas, prácticas, ideas, etc…
Ánimo!
Es la segunda vez que escucho este tipo de sanciones por parte de nuestro Señor, la primera vez la escuche con Sergio Soto y contigo. Me ha tocado experimentar la autoridad de Dios para liberar sobre todo en los congresos juveniles, para sanar no. La palabra de conocimiento siento que el Señor en ocaciones me la da pero me da miedo compartirla por temor a equivocarme, le he pedido al Señor que me la confirme con alguna visión pero no se ha dado, seguiré intentando. Ora por mi. Si me puedes dar algún consejo.
Jorge no esperes una visión…mi consejo es: Lánzate! Arriésgate! Confía! Dale!
Hola Miguel. Saludos y un fuerte abrazo, fíjese que hace unos meses llegue a ver a mi mamá, ella tiene un restaurancito Y por ahí en un rinconcito estaba un perrito quejándose de dolor porque se había caído desde un tercer piso, mi hija y mi esposo y yo comenzamos a comer, pero era tanta la atención o pensión que nos daba el perrito ahí todo acurrucado, que ni podíamos comer, mi mamá me dijo.- ya hable al veterinario, y en un rato vendrá. Entonces yo que tenia poco tiempo en el grupo de renovación, me acorde de lo de orar por alguien que lo necesitara, y ni tarda ni perezosa comencé a pedir a Dios por esa creatura que al fin y al cabo también era de el y que lo levantara de ese dolor, al poco rato llego el veterinario lo examino, y dijo que el perrito estaba bien que solo le dolía el cuerpo por el golpe, pero yo en realidad dije ¡gracias Señor eres maravilloso!
Hola Miguel, hoy le agradezco al Rey Jesús, que a través de tu hermosisimo ministerio, me hayas dado luz para poder comprender Hechos 3, 1-16. Esta palabra durante años me ha «perseguido» insistentemente, como? Le cae cera de mi vela a ese capítulo, abro mi biblia siempre ahí, veo ese capítulo en una revista, etc, pero no entendía, no oía, no veía. Hoy con inmensa alegría comprendo a través de tus palabras «es una orden de fe» que pensaba era exclusivo de los hermanos separados. Me Arriesgaré, confiare y no temeré para echar a andar la poderosa palabra de Dios. Ansío escucharte de nuevo. Un abrazo desde Coatzacoalcos.
HERMOSO TESTIMONIO, QUE NOS ANIMA A NO TENER MIEDO, EN LO QUE DIOS NOS PIDE QUE HAGAMOS, A SER VALIENTES, A TENER QUE ARRIESGAR A TENER QUE GRITAR COMO EL CANTO DE GEREMÍAS
Lo que me impacto de este testimonio fue el poder de Dios actuando el Olga. Como Dios le restauro su cadera, el como recupero la movilidad de partes de su cuerpo. GLORIA DIOS!!!
Si eh dado pruebas o pasos en fe . Cuando eh orado por algun hermano enfermo. Dios es bueno…
Gracias miguel horacio por compartir este testimonio
Hermoso, testimonio que da vida y esperanza a los hijos de Dios.
En algún momento de mi vida experimente algo similar, estaba en un kerygma imponiendo manos, por lo general, cuando se imponen manos en los retiros, se hace mediante dos personas, un hombre y una mujer, recuerdo claramente que esa vez, al principio de la oración, ya había orado por varios jóvenes, pero hubo una joven que al momento de tocar sus hombros, se me vino a la mente la palabra violación, yo tenía cerrados los ojos, y me sorprendí tanto que a me empezaron a salir las lágrimas, como la oración en el kerygma está fuerte, solo grite al señor, que esta joven había pasado por alguna forma de violación, le pedí al señor que sanara sus heridas, que renovará su corazón y que se perdonara así misma.
Miguel, te confieso que jamás había experimentado algo como eso, me sentí bendecido por Dios.
Ese es el carisma de Palabra de conocimiento, Dios te permitió ‘pensar’ en el sufrimiento de ella para que orarás con exactitud. Ánimo!