Una de las cosas que más impresiona en el ejercicio del Ministerio de sanación es el carisma de palabra de conocimiento. Es uno de los carismas acompañantes o auxiliares en el ministerio de sanación. Una palabra de conocimiento es una revelación que da Dios de lo que Él está haciendo o va a hacer en la vida de alguien. En el fondo, como todo lo que Dios revela, es una llamada a la fe.
Cuando escuchamos a alguien dar una palabra de conocimiento, Dios nos está pidiendo creer que lo que esa persona está declarando viene de Su parte y será hecho. Algunas pueden aparentar declaraciones sencillas y otras pueden a nuesto modo de percibir más difíciles. Ej: “Aquí hay alguien que sufre en su pierna izquierda y Dios quiere sanarte” ó “Alguien aquí tiene un dolor en su hombro derecho. Muévelo y verás que Dios te está sanando”.
En estos días estoy en medio de una fuerte tanda de viajes de predicación y oración por otros. Estuve hace poco en la ciudad de Tampico. Allí recibí la confirmación a una palabra de conocimiento que había dado hace años en un congreso de servidores. La Sra. Rosy Parra me confirmó que ella sanó su dentadura en aquel momento de oración. Realmente habían miles de servidores allí. Pero el Señor me hacía sentir que estaba sanando a alguien que necesitaba tratamiento dental, pero no tenía los recursos económicos para pagarlo. Ella me cuenta que Dios la sanó instantáneamente. Esta palabra de conocimiento no fue confirmada allí mismo, pero si ella cuenta su testimonio en su comunidad esto eleva la fe de la gente para abrirse a este carisma.
En uno de los momentos de oración en Tampico tuve una imagen mental de alguien que había llegado allí con un aparato en uno de sus oídos para escuchar mejor. Aquí también había bastante gente. ¿Cómo saberlo si Dios no lo revelaba? Sentía que esta persona, si se quitaba el aparato del oído, podría comprobar que ya Dios le había sanado y no necesitaría el aparato para escuchar bien. Cuando lo dije por el microfono había un silencio sepulcral en aquel lugar, nadie se movía ni decía nada. Todos esperando a ver si esto era ocurrencia mía o Dios realmente estaba haciendo esto. Como decía anteriormente esto es un llamado a la fe. Un llamado a mi fe para que me atreviése a decirlo y un llamado a la fe de quien padecía el mal en su oído para quitarse el aparato y probar. Se levantó un hombre y vino al frente caminando. La sorpresa de todos fue ver que en su mano traía un aparato auditivo. El testificaba que ya estaba escuchando bien. Un zumbido constante que tenía en el oído se le había quitado y ahora estaba escuchando bien. ¡Gloria a Dios!
El fin de semana pasado estuve en Coatzacoalcos y allí recibí entre otras, una palabra de conocimiento de que el Señor estaba sanando de asma a alguien y que el signo de que esta persona estaba allí es que traía consigo un inhalador medicado para cuando le atacaba el asma. Dos personas mostraron el inhalador que llevaban. ¿Para qué el Señor da estos detalles en la palabra de conocimiento? ¿Para sorprender o impactar? No ¿Para hacer sentir que Él lo sabe todo? Tampoco ¿Para qué entonces? Pues para elevar la fe de las personas. Para que creamos en Su Poder. Sí es cierto que Él lo conoce todo. Sí es cierto que Su Poder es impresionante y su Amor también. Pero estos detalles que Él revela es para que nos abramos más a la realidad de que en Su Reino todo es posible.
Una de las sanaciones milagrosas más impactantes en estos dos viajes fue como a un hombre en Tampico se le enderezaron las piernas. Los servidores estaban impactados pues lo conocían de hace tiempo y ahora caminaba sin ayudarse y sin dificultad. Y en Coatzacoalcos sentí que el Señor estaba sanando a personas que habían ido en silla de ruedas se puso de pie una señora que dijo tener cáncer en la médula y esto le dificultaba el caminar, pero después de la palabra de conocimiento se puso de pie de su silla de ruedas ella sola y caminó frente a todos. Luego una joven con las piernas bien torcidas hacia dentro se puso de pie sin la ayuda de nadie. Nunca se había puesto de pie sola. Parecía tener 12 años de edad. ¡Jesús vive y tiene mucho Poder!
Deja tus comentarios aquí abajo y si quieres comparte este artículo con quien quieras.
Yo estuve presente en ésa asamblea en Tampico y fue maravilloso el presenciar el poder sanador de Dios. El curó mi corazón herido y ése día sano el dolor que tenía semanas en mi hombro derecho. Gloria a Dios!!! ??
Amen ! Dios se manifiesta con todo el poder que tiene sobre toda la creación , para recordarnos que tenemos a un Dios que todo lo puede , solo basta que le creamos y salgamos de nuestro confort , pues estamos viviendo tiempos muy difíciles . Hermano Miguel nuestras oraciones por usted y todos los los que deseamos ser canales de Gracia !
Buenas noches Hno edicas mi Fe con estos testimonios ..hoy en la asamblea de oración en mi comunidad se acerca una hermana al final y me dice Germán no hubo palabra de conocimiento?? O sea su El Señor me había ragalado y le dije que no.. Ella dice que sintió algo que el Señor obró… Yo estoy pensando en decirle Hna abre tu corazón al carisma de palabra de conocimiento ..como ves Hno ???
El Señor es una fuente de Gracia infinita. A Sus servidores les dota de recursos o armas para ayudar al projimo o defenderse del mal, en esta vida.
Yo soy testimonio de Sanacion en mi en dos ocasiones y ahora que estoy atravezando otra tribulacion de esa misma naturaleza, se que lo volvera hacer sin duda alguna. El solo necesita que le creamos y que confiemos en Su Poder de Sanar y ese milagro se hara realidad. Dios bendiga al hermano Miguel que a traves de su ministerio ha sido instrumento de Nuestro Señor Jesus. Permitamos que El SEÑOR JESUS nos dirija, ilumine y santifique para recibir el Don de sanacion para Honor y Gloria de Su Santisimo y Bendito Nombre.
Hola hmno Miguel Horacio confirmo no porque no sea cierto lo del evento de Tampico, sino porque yo estuve ahí y vi las personas de las que hablas, el Sr que sano de su oído, de la Sra que dijo que en un evento anterior había sanado, y del otro Sr que traia bastón, Amén Jesús sigue sanando.
Amén y gloria a Dios porque siga realizando los signos y señales igual que hace 2000 años. Bendito sea Dios. Saludos y bendiciones.
Aprovecho este espacio para pedir sus oraciones por mi hijo Davis Isaac que no le bajá la fiebre desde ayer. Saludos y bendiciones miguel y a todos los hnos. Y cuento con sus oraciones.
Esto enriquece mi fe y me hace seguir anima día mi comunidad a trabajar en el ministerio de sanacion ¡
Dios no se cansa de demostrarnos su Amor y como ayer hoy nos sigue pidiendo que tengamos FE que creamos en EL que lo que el nos propone es una vida en abundancia
gracias por compartir esos tesoros de DIOS EN LA TIERRA.
SEGUIMOS EN ORACION POR ESE NUEVO LIBRO QUE ESCRIBES
Buenos días, yo estuve en la Cd. de Tuxtla Gutierrez en este mes de agosto sabe de nacimiento no oigo en mi oído derecho me ha costado mucho salir a delante y sobre todo que mi familia me aseptara asi, ya que esto me ha traído muchas penas ya que no me aceptaban asi ni mi mama esto trajo conmigo muchas cosas feas, y decisiones equivocadas, pero desde esa fecha que fui a ese encuentro con jesus en el cual fue usted su mensajero no ha dejado de doler mi oído derecho yo confio en Dios que el sanara mi oido, como usted dijo esto es un proceso, me pongo en sus oraciones hermano HORACIO.
Cuenta con mi oración. Y no estaría de más que contactes a hermanos que puedan orar por ti para así seguir con este proceso de sanación.
Ánimo!