fbpx

De vez en cuando mi obispo y yo nos reunimos (es una persona muy ocupada), pero en otras ocasiones hablamos por celular. Ayer hablamos por celular. Le llamé, no pudo tomarme la llamada y como a las 3 horas me llamó y conversamos como por 15 minutos.

Un obispo es un ‘descendiente’ de los 12 apóstoles. En la Iglesia tenemos la sucesión apostólica y también tenemos el mismo Poder que experimentaron los apóstoles.

Este Poder es el Espíritu Santo. En este planeta sólo algunas personas viven esta sucesión apostólica (los obispos) pero todos (los bautizados) podemos experimentar el Poder apostólico que nos da el Espíritu Santo para evangelizar.

En el organigrama de la Iglesia un obispo es aquel a quien Dios le ha dado por encargo pastorear las almas de una región específica. Mi obispo asesor se llama Ramón De La Rosa y Dios me ha regalado un verdadero ‘papá en el Espíritu’.

Acá te pongo algunos temas sobre los que hablamos luego de saludarnos y preguntarnos cómo estábamos. Le conté del recién nacimiento de mi segundo hijo.

Me contó que está bien de salud y contento con su labor apostólica.

1er Tema, mi libro Hablando con la montaña: Le digo, Monseñor ¿Recuerda que le envié hace años unos documentos sobre el ministerio de sanación para que me los revisara? Me respondió que sí…pues la Renovación Carismática de México decidió publicarlo como un libro, le agregué testimonios de sanaciones y ya está disponible en México. Le traje uno de regalo. Me dice que tenemos que publicarlo en mi país y que el estaría encantado de hacerme la presentación del libro.

2do Tema de nuestra conversación, estructura y apertura: Me dice, mira como son las cosas que tu libro es publicado primero fuera de tu país. Le comento que estoy viajando mucho a México y que en mi precepción es de los países donde hay una sana combinación entre ‘estructura y apertura’. Me dijo que le gustó esa frase que dije de ‘estructura y apertura’ que le sonaba al título de algo y que lo escribiría. Comentábamos de comunidades y ambientes en renovación que son tan estructurados que se ‘petrifican’ impidiendo al Espíritu Santo obrar y otras se van al otro extremo son tan abiertas y flexibles que se rompen en varios pedazos. Hay que encontrar el punto medio.

3er tema de nuestra conversación por celular, mi próximo viaje: Le cuento que este próximo fin de semana voy a Fort Lupton, Colorado a predicar sobre el Reino de Dios y a impartir un curso sobre Mc 16,17-18 a servidores. Un curso sobre las señales que acompañan ‘solamente’ a los que creen. Me dice que bueno que vas y me bendijo. Sus palabras fueron: “Que vayas en las alas del Espíritu y que te use el Señor con Poder’.

Sé que este viaje va a ser muy especial. (No deja de ser un sacrificio al ser en nuestra familia nuestro primer viaje dejando yo en casa a mi esposa con un niño de 5 años y otro de apenas un mes). PERO Dios nos bendecirá a mi y mi hermano Irwin que iremos a servir al Rey Jesús en Su Poder. Además vamos a la parroquia de un sacerdote amigo a quien hace mucho que no vemos.

P.D: Si estás interesad@ en el libro Hablando con la montaña puedes adquirirlo en formato digital en PDF dando click aquí, si lo quieres para kindle, es decir en formato MOBI haz click acá y si lo quieres en Epub para iBooks clickea aquí.

Más adelante les cuento como nos fue. ¿Te interesa saberlo? Si tienes algún comentario sobre nuestra conversación puedes ponerlo aquí abajo y claro que puedes compartir este escrito con quien quieras.