Es malo sobrevalorar a los ángeles de Dios, pero también es muy peligroso el ignorarlos. Una de las revelaciones bíblicas más olvidada en la Iglesia es el auxilio de los ángeles. En la experiencia del Pueblo de Dios esta verdad no puede ser ‘enterrada’.
En el Antiguo Testamento sus intervenciones eran más abundantes, en el Nuevo Testamento sus apariciones son intermitentes. Lo que pasa es que si la Historia de la Salvación fuera una serie de televisión, el papel protagónico de los ángeles ahora recae sobre nosotros, los seres humanos.
Antes los ángeles eran los principales mensajeros de parte de Dios, ahora esta es nuestra responsabilidad. Antes los ángeles eran portadores del Poder de Dios, ahora nosotros somos los canales preferidos por Dios de Su Poder y autoridad. Antes los ángeles venían a esta tierra para suplir la ausencia de Dios, ahora el Reino de Dios está aquí, en nosotros.
La Palabra de Dios nos dice que una tercera parte de los ángeles se rebelaron contra Dios. Estos ángeles caídos son los que reconocemos como demonios. Seres que atacan a los hijos de Dios. Pero es sólo una tercera parte, quedaron más ángeles obedientes a Dios que los que cayeron. Cada persona tiene por los menos un ángel que le protege.
La misión de los ángeles ahora es la de acompañarnos. Son compañeros de misión. Ahora somos los protagonistas y ellos nos acompañan, nos cuidan, nos ayudan. PERO tengo algunas preguntitas: ¿Se aburrirán los ángeles? Si ellos son designados a cuidarnos en nuestros riesgos y nosotros vivimos tan prudentemente nuestra fe ¿No les hacemos vagos? ¿No será que su ausencia en la tierra es signo de nuestra falta de riesgo?
Vemos en Hechos de los apóstoles como un ángel sacó a Pedro de la cárcel, después de los riesgos tomados por él en Nombre de Jesús. ¿No se despertarán los ángeles con mis riesgos? ¿No surgirán nuevas habilidades sembradas por Dios en mi y en ellos cuando me ‘lanzo’ en fe?
Termino con la pregunta del título y otras más ¿Aburres a tu ángel? ¿Te arriesgas en fe o sigues siendo un ‘creyente acomodado’? ¿Te arriesgas a orar por los que sufren? ¿Te arriesgas a predicar el Evangelio? ¿Te arriesgas a creer que Dios enviará a sus ángeles a cuidarte cuando sales de tu comodidad?
Tus comentarios son bienvenidos.
Hola hermano Miguel fijese k antes si lo ignoraba,ahora ya se k acompaña y hasta puedo enviarlo a kien este en peligro para ayudarlo, k grande es Dios l pensó en una compañía inseparable
Dios lo bendiga y su ángel no siga cuidando
hola miguel horacio quisiera poder platicar contigo tengo un testimonio que me gustaria platicar y compartirlo contigo
Antonio, escríbeme a miguel@miguelhoracio.com
Es lo siga cuidando
Hermano si los ángeles nos cuidan yo el día de todos los santos hice una oración acompañado de una alabanza el canto es de hay ángeles en este lugar y como yo tengo en el cielo una hermanita q se le murió a mi mama ya hace muchísimo tiempo empece a orar y con el canto y de repente sentí mucho mucho calor y como alguien tocaba mi espalda y caliente atrás de mi espalda se q existen los ángeles se murió de 8 meses tenía septicemia
creo que no habia visto desde ese punto de vista lo de los angeles pero muy cierto hermano miguel horacio no debemos descuidar a esos seres celestiales y no temer para llevar la buena nueva del evangelio
muchas graccias hermano
¿DEBEMOS ENTONCES A ARRIESGARNOS A HACER MAS «LOCURAS DE FE», PARA NO ABURRIRLOS Y DARLES TRABAJO?
siempre he creído en los ángeles, en su protección en que son enviados de Dios y que si nosotros lo permitimos y los invocamos ellos nos cuidan y protegen, creo en San Miguel arcángel en su poder librándonos del maligno.
Aun me da miedo arriezgarme en muchas cosas. Se que hay Angeles pero ya voy a estar mas cerca de ellos y dejarme guiar asi me sentiré mas confiada. Gracias Miguel Horacio. Saludos.
Ánimo Rita! Lánzate en fe.
Hola miguel horacio.. gracias por compartir esta formacion ya que muchos de nosotros desconocemos y pues claro sabemos que los Angeles siempre que uno ora y los pide ellos ahi estaran para acompañarnos… muxhas de las veces ignoramos y creemos que podemos andar sin ellos pero pues sabemos que no tiene que ser asi.. por lo regular a quienes les oramos son a San Miguel, San Rafael, y San Gabriel. Arcangeles…. y tambien al Angel de la Guarda….
Reconozco que tengo completamente olvidado a mi ángel guardián y que viniendo esta ayuda de parte de Dios no la debería de desperdiciar la pregunta es como sería la mejor manera de llamar a mi ángel a ser mi compañero de viaje por esta vida y realizar aquello que Dios desea que haga
Realmente no es que tengas que llamarlo. Ya el ha sido designado para cuidarte. Tu vive en Dios y el estará cerca.
hola miguel horacio quisiera poder platicar contigo tengo un testimonio que me gustaria platicar y compartirlo contigo
Nuestra prioridad debe ser convertirnos en criatura agradable a Dios y, haciendo esto le estamos dando autoridad a nuestro ángel de la guarda para defendernos de los ángeles del maligno.
sí existe, en una ocasion comparti en un encuentro de servidores en cuernavaca si no me equivoco, ahunque tu y yo no los invoquemos estan ahí junto a nosotros somos nosotros los que no nos dejamos ayudar, bueno regreso a lo que te comentaba en ese encuentro en el momento de la oracion surgio una figura era Jesús a un lado de de los servidores que llevaban la oracion de el salian angeles cantidades y estaban con cada uno de los que ahí estabamos y miguel que era el mas alto de todos ellos les daba a los servidores enrtre ellos estaba sergio les entregaba la espada que el trahia señal de que su poder estaba con ellos y somos vencedores por el poder de Dios.
Hace poco me encontré un video en internet de María Visión donde Pepe González habla de los ángeles, desconocía que hubiera la Corte Celestial de los Coros Angélicos, creía que nadamás existian los 3 arcángeles y los ángeles de la guarda. Sé que ellos siempre nos cuidan y nos acompañan y más cuando andamos en las cosas de Dios aunque en ocasiones los tengamos «dormidos». Al dueño del tiempo se lo limitamos, no queremos salir de nuestra zona de confort, ponemos trabas para que nuestros compañeros de misión nos acompañen y no los convocamos porque los tenemos olvidados.
Desde niña mi abuela me enseñó a invocar a mi ángel de la guarda e incluso me dijo que le podía dae un nombre, mi ángel se llama Juan; fue el nombre que me vino en aquel momento.
Hasta antes de conocer al gran desconocido ( el Espíritu Santo),sólo invocaba a mi ángel. Si he orado por algunas personas en diferentes momentos y me viene como una voz interior que me lleva a orar algunas veces por sanación interior y otras por sanación física. Los riesgos que he tomado, creo que no han sido tales porque ziempre recurro a la ayuda de mi ángel, al Espíritu Santo y para rematar empiezo lo que yengo qué hacer diciendo en voz baja: En tu nombre Señor y para tu gloria.
Gracias por la reflexion MH.
Paz y bien.
Gracias Jacqueline por tu comentario. Muy edificante!!
Hermano miguel horacio como le puedo hacer para conseguir el libro hablando con la montaña ? Es gratis o esta en alguna librería ?
Wuauu! Me encanto este cuestionamiento.
Qué bello hermano Miguel que tocas este tema, gracias, casi nadie lo hace; a mi ángel le puse nombre cuando escuché a un sacerdote decir que le llamáramos por su nombre. Hay un canto precioso que se titula -hay ángeles volando en este lugar- y por supuesto que es así.
Mi ángel claro que se ha aburrido conmigo por periodos de acuerdo a mis vivencias, pero también el Señor ha permitido que mi ángel me sostenga y me acompañe en la medida que van aumentando mi fe y mi acción… es innegable que el Señor nos ame, tanto que el ángel del Señor está por siempre con nosotros.
Triste reconocerlo, pero ABURRO a mi ángel. ¿Por qué? 1) No estoy realizando mi papel PROTAGÓNICO de mensajero. Es mi RESPONSABILIDAD y no lo estoy haciendo. 2) No estoy siendo CANAL de SU Poder y de SU Autoridad. Si hay “dinámicas”, “creatividad” pero 20% de Poder. 3) Hay AUSENCIA de Dios a mí alrededor!!! y ¿qué estoy haciendo?? 4) He sido capacitado para proclamar que su Reino está AQUÍ. Pero esas habilidades NO surgirán, si no ME LANZO EN FE. 5) Estoy en la OLA, pero ¿ya me estará dando miedo la altura???…. No puedo rendirme. Seguiré. Corregiré el rumbo, aprenderé, pero NO ME BAJARÉ!!!!!!! Me pondré en “ESTADO DE RIESGO”. No soltaré mi tabla de “Pneuma-Surf”… duda, miedo, estático, comodidad, DESPRENDANSE de mí!!!
MIGUEL QUE PADRE TEMA Y COMO LO ENFOCAS, HE TENIDO EXPERIENCIA CON LOS ÁNGELES, ESTÁN AQUÍ, LISTOS PARA GUIARTE-AYUDARTE, SOLO ES INVOCARLOS, SIEMPRE ME HAN AYUDADO EN LOS PELIGROS QUE SE ME HAN PRESENTADO, UNA HERMANA DE MI COMUNIDAD ME ENSEÑO A PEDIR SU AYUDA, PERO TANTO COMO ARRIESGARME NO.
MIGUEL TU ERES UN ANGEL, PORQUE NOS GUIAS CON ESOS TEMAS, CON ESOS CUESTIONAMIENTO QUE NOS HACEN PENSAR EN LAS COSAS BELLAS QUE NOS DA PAPA DIOS PARA PROPAGAR SU REINO. GLORIA A DIOS
Miguel Horacio, doy gracias a Dios por estar en comunicación contigo soy una abuela y pido a Nuestro Señor salud para seguir orando por cada persona que pone a mi alrededor porque siempre me ha respondido, tengo tres hijos; dos hombres y una princesa. Mis hijos son Policías Federales por lo cuál estoy en oración constante y mi princesa es médico que está haciendo su internado en el IMSS en Monterrey igual en todos los sentidos agradecida de tantas bendiciones porque fue el mejor promedio y que mejor satisfacción, tengo cinco nietos varones por mis hijos mi princesa soltera, por eso estoy en su servicio; soy catequista, Asamblea de oración en la renovación razón por la que acompañé a los jóvenes a Puebla fue donde te conocí no en persona aún así doy gracias a Dios por ésta bendicion. Todo lo que envías es alimento para nuestra vida y reforzar así nuestro ministerio en todos los sentidos en que nos encontremos, Dios te siga bendiciendo con tu familia.
Gracias por tus bendiciones!! Un abrazo.
Si porque después del correr del tiempo he regresado a mi zona de comfor olvidándome q Cristo mismo invita a sus discípulos a ir mar adentro y no tener miedo