Manifestaciones en medio de la oración

Manifestaciones en medio de la oración
FacebookTwitterGoogle GmailEmailPrint

¿Alguna vez has visto a alguien moviéndose mientras se está orando? ó ¿Temblando? ¿Sudando? A esto en el ministerio le llamamos ‘manifestaciones en la oración’. Hablemos un poco de esto en este artículo.

Este miércoles en la noche un querido amigo mío me dice: Oye Miguel ¿Qué crees de una persona que siempre que estamos orando le tiembla una de sus manos? ¿Es eso algo demoníaco? A lo que le respondí con un rotundo NO. Obviamente siempre hay que discernir, pero no siempre una manifestación o algo fuera de lo común o que parezca fuera de contexto es causado por un demonio.

Esto lo comparo con que hay distintos voltajes y amperajes en la electricidad. Hace poco un hermano de comunidad me regaló un router para internet y cuando lo conecté no encendía. Por error mi amigo me lo había entregado con el adaptador equivocado, pero yo creía que estaba dañado o el router o el adaptador. Fui a una de estas tiendas especialistas en estos temas y al probar el router todo estaba bien, pero me dijeron que el adaptador para la corriente eléctrica era del voltaje correcto pero de menos amperaje y por ello nunca iba a funcionar bien. Necesitaba comprar un adaptador de mayor amperaje eléctrico para que recibiese la electricidad necesaria y funcionaría así a la perfección. Así lo hice y todo está bien.

Del mismo modo entiendo que ocurre con el Poder de Dios y nosotros. Su “voltaje” o “amperaje” por llamarle así es en ocasiones mayor a lo que la persona ‘corporalmente’ puede recibir. Ocurre lo contrario que con el router y el cable adaptador que yo tenía. En el caso anterior recibía menos pero en la oración muchas veces recibimos de más y entonces ocurren muchas más veces de lo que pensamos las manifestaciones que a veces se confunden con acciones demoníacas. No siempre es así.

Además hay que reconocer que no todos somos del mismo amperaje. Es decir tu y yo tenemos, por decirlo así, amperajes distintos. Así como un celular y una computadora tienen amperajes distintos. Si conectamos el celular con el cable de la computadora puede que el celular ‘manifieste’ de alguna manera que está recibiendo más ‘poder eléctrico’ del que es capaz de aceptar sin manifestarse. En fin, a lo que voy es que, en muchas ocasiones cuando alguien suda, tiembla o cae, en un momento de oración puede ser porque está recibiendo más de lo que su cuerpo en ese momento puede captar.

Aquí quiero poner algunas de las manifestaciones que pueden ocurrir en un momento de oración:

– Caer o lo que algunos llaman ‘descanso en el Espíritu’.
– Sudar, aunque el ambiente climático puede estar bien frío.
– Temblor en alguna parte del cuerpo, como en las manos o pies o cuerpo entero.
– Ruborización o enrojecimiento, algunas personas de tez bien blanca les puede ocurrir esto.
– Llanto, lágrimas o gemidos.

Este listado anterior no es cerrado. No quiere decir que son las únicas manifestaciones. Son las más comunes, pero esto depende mucho del ambiente espiritual en el que estén sumergidas las personas. Tampoco quiero que se mal entienda que cuando esto ocurre es siempre producto de que Dios está actuando en alguien. Como decía antes siempre la comunidad debe discernir qué es lo que Dios está haciendo y que es lo que no está haciendo.No siempre es Dios, pero tampoco siempre es el diablo. Es más algunas personas hasta imitan lo que han experimentado en otro momento o lo que han visto en otros. En un caso así, cuando alguien está imitando la manifestación de otra persona o de otro momento, no está sucediendo ni una manifestación de Dios ni de un demonio, sino un deseo puramente carnal de llamar la atención.

También es bueno aclarar que para que Dios se manifieste no es necesario, ni temblar ni caer, ni nada por el estilo. La actitud debe ser ni cerrarse ni alarmarse ni adelantarse a Dios. Sólo seguirle. Hay personas que su amperaje o voltaje es tan amplio que ni cae, ni tiembla ni nada.

Espero este breve artículo te sirva para estar más atento a lo que Dios puede hacer, ya sea en una asamblea de oración o cuando estamos orando sobre alguien. Oro para que tu intimidad con Dios crezca de tal forma que cuando veas algo fuera de lo común puedas notar cuando es Suyo o no. Un abrazo y comparte este escrito con todas las personas que entiendas le puede servir. Además si quieres puedes dejar aquí tu comentario.

FacebookTwitterGoogle GmailEmailPrint

38 Comments

  1. Hermano Miguel horacio : a mi m suele pasar tiemblan mis manos a todo cuando hago oración personal y no se diga en nuestra asamblea de oración pero ahy algo chistoso q yo no puedo comprender yo sudo ala vez en mis manos pero en lugar de sudar caliente sudo frío no se a q se deba esto siempre q pido espíritu mis manos se ponen como paleta heladas yo m preguntó ps q no debería de ser caliente ?alguien q m saque de mi duda no se a q se deba lo q m suceda

    Reply
    • Como decía no es necesariamente algo malo, es tu cuerpo reaccionando a la presencia de Dios. Ánimo!

      Reply
      • Osea q es parte de lo mismo muchas gracias hermano Miguel horacio Dios lo bendiga a usted y a su familia

        Reply
        • Hola a mi pasa lo mismo se me helaron las manos

          Reply
    • Sabes que a mí me paso en algún momento eso.. y me hicieron liberación reprendiendo espíritu de muerte mis manos se ponían heladas y moradas. No se tu caso pero podés evaluar en tu interior si tenés pensamientos de depresión x ejemplo. O angustia profunda ..

      Reply
  2. Yo al entrar en un nivel profundo de oracion comienso a balancearme para atras y adelante, e inmediatamente que alguien me ve comiensa a orar por mi como si estuviera poseida.

    Reply
    • Pídele que lean este artículo 😉

      Reply
  3. GRACIAS POR ESTE ARTICULO HERMANO MIGUEL HORACIO, YA QUE MUCHAS VECES CAEMOS EN LA IGNORANCIA, DE NO SABER, LAS MANIFESTACIONES DURANTE LA ORACIÓN, DE LO QUE ES DE NUESTRO SEÑOR HACE EN CADA UNO DE NOSOTROS.

    *LO QUE TE PUEDO COMPARTIR ES QUE YO SI HE SENTIDO EL RUBORIZARME Y SENTIR UN CALOR INTENSO EN MI SER.

    *LAS LAGRIMAS.

    SALUDOS

    Reply
  4. Gracias por la enseñanza Hermano Saludos y Bendiciones.

    Reply
  5. en mi caso no puedo dejar de orar en lenguas, si dejo crecer la profundidad de la oración se intensifica mas sin embargo en mi comunidad no es muy bien visto esto por nuestro párroco, no puedo profundizar en la oración sin que salga el don de lenguas mi mano tiembla y lloro ,me pasa luego que la gente cree que lloro porque tengo muchas cargas ejeje ..pero solo es intercesión con mucho amor .
    una brazo en el amor de Cristo .. :)

    Reply
  6. Muchas gracias por esta información
    UN abrazo .DIOS TE.BENDIGA

    Reply
  7. Gracias Miguel por compartir este aspecto importante en nuestra vida espiritual, esto me ayuda a comprender mejor que el poder de Dios supera nuestro amperaje de la cual estamos capacitados, la cual ese poder de sobrecarga llena nuestra vida y hace las sanciones…Gloria a Dios por manifestarse en este pequeño artículo que te inspiró para comprender su inmenso poder….

    Reply
  8. Hola hermano. En mi comunidad hay un chico que siempre mueve las manos pero lo curioso es que empieza a caminar con los ojos cerrados y quiere imponer manos a las personas y a fuerzas les ordena que caigan en descanso. El dise tener un carisma pero a nosotros los de la comunidad nos causa intranquilidad, porque luego cae muy feo . y se empieza a mover muy feo en el suelo, después reacciona y dise q tiene dolor de cabeza y dolor de estomago , ganas de devolver alimentos .

    Reply
    • Maggi, sería bueno hablar con ese muchacho y orar aparte por él. El no puede obligar a nadie a caer.

      Reply
  9. Miguel Horacio
    Gracias por este articulo, si hay muchas manifestaciones cuando estamos en oracion, yo tambien siento mucho calor cuando estoy en oracion o cuando subo al altar a leer y puede ser tambien miedo al estar adelante en el altar leyendo, pero tambien hay otras situaciones cuando hay oracion por liberacion o por sanacion, he sentido que salen las lagrimas de manera natural, que hay movimientos de balanceo, creo que el espiritu santo es el que toca, y sana. Gracias, DIOS te bendiga a ti y a tu familia.

    Reply
  10. Tambien hay enfermedades que tienen esos reflejos y tiemblan. Hoy me paso en un retiro y no sabia que esa persona sufria de algo. Comence a orar por El pensando que era el espiriru manifestandose.

    Reply
  11. Ayer estuve presente en un retiro de jóvenes.
    Y yo era servidor en el retiro.
    Un joven durante un momento de oración, estaba temblando y pensé que era una manifestación del Espíritu Santo. Me acerqué y comencé a orar por el.
    Los temblores no se detenían. Y luego pude percatarme que la persona sufría de Parkinson. Me sentí medio tonto, pero luego razoné que si estaba enfermo necesitaba a oración.

    Reply
    • Querido Darwin, si recuerdas en el curso cuando hablamos de los pasos antes de orar por alguien hacemos preguntas. Eso se hubiese aclarado si antes de comenzar a orar le preguntas algo como: ¿Sabes por qué estás temblando?

      Reply
      • me surge la duda, si la persona esta muy metida en su oración, con los ojos cerrados, la toco para preguntarle?

        Reply
        • Siempre todo depende del contexto en el que estemos. Por ejemplo en nuestro equipo de oración, ya que la persona ha decidido ponerse bajo nuestra oración, ya cuando estamos orando por alguien y comienza a temblar si le tocamos y preguntamos.

          Reply
  12. Sí, en 1977 las asambleas eran dirigidas por un sacerdote el Padre Lomeli+ muchas manifestaciones del Espíritu Santo se derramaba abundantemente lleno el templo todos los lunes solo que lo cambiaron y si las personas que quedaron a cargo nunca fue igual. Miguel Horacio, bendiciones gracias por estar, gracias por enviar tanta enseñanza porque eso nos permite estar firmes ante Nuestro Dios. Bendiciones para ti y tú familia, un abrazo lleno del amor de Dios.

    Reply
  13. De gran bendición su articulo, muchas veces en las oraciones vemos estas manifestaciones y no sabemos que hacer. Buen día, ya lo esperamos en Cancun :)

    Reply
  14. En una de las ultimas misiones, note que un cierto grupo de servidores de aquella comunidad movian las manos al hacer oración, y lo que senti fue que estaban imitando.. en algun momento en mi comunidad estuvo pasando eso… yo solo les exhorte a que pidieran al Señor dominio del don y que no lo hicieran por imitacion.
    al finalizar la coordinadora me dijo que llevaba mucho tiempo queriendo decirles algo…. el punto es que yo senti que lo hacian por imitación… pero me enriqueces mucho con tu articulo.. bendiciones

    Reply
  15. Gracias por la informacion hno ya que en ocaciones ahi mala formacion en laa comunidades y por este tipo de manifestaciones ahi confusion y te reprimen por ello que Dios te Bendiga y siguenos mandando informacion hno bendiciones

    Reply
  16. Excelente el artículo, muchas veces sin discernimiento se comienza a juzgar a la persona, comenzando por los más viejos de la renovación. Nuestra misión es amar, comprender y no juzgar. Bendiciones Hno. Diogenes Allentown PA

    Reply
  17. excelente gracias por agregarnos valor :)yo quiero preguntar si es correcto imponer manos a las personas en una asamblea cuando caen en descanso o lloran muy feo ??? y que me sugiere usted hacer en esos casos

    Reply
    • Lo recomendable es pedirle a la persona que se calme, pues si llora feo no está en descanso en el Espíritu.

      Reply
  18. Hola Me llamo yamila ayer fui ala igle y la presencia de Dios fue tremenda senti un fuego tan grande que al orarme el pastor caian gotas de agua demi frente y comense a sentir q mis manos se adormesian y seme torcian mis dedos como si no los pudiese enderesar de tanta unsion jamas me paso esto y sentir que alguien me sostenia delos oidos con sus palmas apolladas en ellos.. en medio dela oracion

    Reply
  19. Hola hermano miguel horacio,a mi me sucede esto cuando estoy en la asamblea de oracion u en la hora santa, mis manos comienzan a temblar pero en alabanza a Dios todos los gestos son de adoracion pero yo no controlo mis manos se mueven sin que yo concientemente las menee… esto es manifestacion de Dios espiritu santo???

    Reply
    • Abelardo no es el Espíritu Santo pero tampoco es malo. Es tu cuerpo reaccionando ante el Poder del Espíritu Santo. Es como si fueras un alambre que no tiene la capacidad de ‘aguantar tanto voltaje’ y cuando el Espíritu comienza a fluir en ti entonces tiemblas. Esto puede que un día deje de suceder cuando tu cuerpo se adapte a su ‘voltaje’ o puede que nunca pare. Lo importante es que cultives intimidad con el Espíritu de Dios y que así como se mueven tus manos en Su Presencia pues que toda tu vida se mueva obedientemente a donde el te indique.

      Reply
  20. Hola tengo poco que me he acercado a Dios, y la primera manifestación del Espíritu Santo fue como si me electrocutara eso fue súper intenso como 4 veces, después empezó a balancearse para delante y atrás, al mismo tiempo que mis brazos se mueven como alas, alabando y haciendo reverencias como una danza y yo me lleno de gozo y paz pero hay personas que no lo entienden y quieren orar x mi ala fuerza como si estuviera poseída . Lo hable y me dejaron tranquila aveces oran xmi pero les pedí que no me tocaran aveces se mueve más rápido otras sutil se gira aveces hacia donde siente la oración mas fuerte, aveces pienso que mi cuerpo y mis brazos pueden ver y sentir la presencia de Dios o la virgen o ángeles que mis ojos no pueden ver , para mi es hermoso. Yo cada vez siento la presencia del Espíritu Santo con más intensidad , me han dicho q es parte de una sanacion que cuando sane cambiara su forma de actuar pero yo quisiera nunca dejar de sentir tan intensamente.

    Reply
    • Nuestro ser reacciona de distinta forma ante la acción del Espíritu Santo. Es como el sol es el mismo sol que brilla sobre todo el planeta pero su influencia depende de la ubicación del país y del movimiento del planeta.

      Reply
  21. Hola, que buen artículo, te escribo porque hoy en la misa justo en el momento de empezar la consagración mi hija cayó al piso y le temblaban las manos y los pies, se descompenso y no podiea ver, tuvo una baja de presion, luego poco a poco se recuperó. La llevamos al medico y estaba perfectamente bien, le hicieron examenes y no tiene nada, gracias a Dios,podria ser esto una reacción de su cuerpo a una frecuencia superior? Gracias por tu artículo, es muy bueno!

    Reply
  22. Hola mi querido hermano, te escribo porque tengo una pequeña duda, el si de ayer terminando de hacer oración en mi comunidad me percaté que en mis manos tenía escarcha, como brillantina tornasolada, no me había sucedido esto solo eran mis manos, sabrás a q se deba? Bendiciones para ti y tu familia
    Te esperamos con ansias aquí en chiapas este octubre para seguir aprendiendo y fortaleciendo nuestra fe en cristo jesus

    Reply
  23. Hola soy celeste quería contar mi experiencia estaba sentada en mi cama escuchando alabanza auriculares mientras oraba para mi adentro, le decía a Dios que me ayude y Qué le hable a mi corazón información ve que me equivoco me arrepientonces de querer dejar le pedía perdón que yo lo amo quiero servirlo que le entregó mi corazón y me vino la palabra de Isaias 41:10 término mi oración y luego quiero mandar compartir esta palabra con otra persona siento que me viene un respiro fuerte involuntario dos veces y en el tercero siento un fuego en la cara y siento como mi corazón palpitaba lo podía escuchar muy fuerte lo sentía adelante y yo como que estaba atrás fue rápido. Automáticamente me arrodille me transpiran la manos sentí como si me hubiese sacado algo del pecho sentí ganas de abrazar a mi hija pero obvio es mi hija pero era como si no fuerse yo la q sentia eso apoyarla a mi pecho. Para mi fue la presencia de Dios, usted que dice? Gracias

    Reply
    • Todo lo que te llena de amor, paz y cercanía a los tuyos es de Dios.

      Reply
  24. Hola buenas, en la Iglesia a la que yo asisto las personas son tocadas por el espiritu sin necesidad que alguien ore por ellos tocandolos,solamente se unen todos en oración y el espiritu santo se comienza a mover, hay personas que danzan con los ojos cerrados,saltan y lloran al mismo tiempo y otras caen al suelo hacia el frente con la cara en el suelo. Y sentir esa sensación es algo muy hermoso, se siente paz interior y sientes que tu cuerpo se queda sin fuerzas y caes, pero caes sintiendo que alguien te sostiene suavemente con mucho amor hasta llegar al suelo sin lastimarte y de repente sientes calor en todo tu cuerpo y comienzas a llorar, pero sientes un gran amor a la misma vez.

    Reply
  25. Buen dia soy lola hace muy poco mi lider me dijo k lo que siento es de parte del espiritu santo de Dios empiezo a temblar ahora estoy temblando .sin orar pero m siento tranquila mi corazon normal lei que se debia a trastornos de ansiedad pero no estoy nerviosa y cuando oro tiemblo rio y lloro a la misma vez …Gloria Dios !

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *