El Ángel de las Nuevas Historias

El Ángel de las Nuevas Historias
FacebookTwitterGoogle GmailEmailPrint

Mi último viaje del año fue al hermosísimo país de Costa Rica. Me tocó acompañarles mientras sufrían el ataque del Huracán Otto. Ellos tenían años que no recibían algo de tal magnitud y esto hizo que el miedo y la angustia intentaran dañar los eventos planificados para reavivar la fe con nuestra visita.

Me acompañaba en este viaje mi amigo Sergio Soto. Fuimos invitados por el Consejo Nacional de Jóvenes de la Renovación Carismática de este país. Es para mi un honor servir al Rey Jesús al lado de personas como Sergio (México), Francisco Javier, Hellen y Luis Francisco, Nelson, Mary y su preciosísima familia con el pequeño Matías. Estoy tan agradecido de participar en la escritura de una nueva etapa histórica en la Renovación Juvenil de Costa Rica.

Mientras estuvimos allá a Sergio y a mi nos tocó impartir un taller de carismas a servidores de distintas regiones de ese país. Personas con años participando en la Renovación Carismática pero aparentemente en un ambiente de renovación pero sin carismas. PERO sin carismas no hay verdadera renovación. El Señor no se hizo esperar en medio de estos servidores el Señor se derramó con Poder, sanando y repartiendo carismas novedosos y muy fuera de la experiencia de ellos.

Allí experimenté, ví, la presencia de un ángel que había visto el fin de semana anterior junto a mi obispo en la visita a New York (Estados Unidos). (si quieres leer sobre mi viaje con mi obispo http://miguelhoracio.com/viajando-con-mi-obispo/ ) En la ciudad de New York en un momento de oración con servidores vi que entraron tres ángeles gigantes y uno de ellos tenía en una de sus manos una especie de pergamino y en otra una pluma para escribir, los otros dos estaban con armadura y espada. En mi interior pregunté: “¿Qué está pasando?” y sentí que Dios me dijo: “Los ángeles armados vienen a defender lo que aquí comienza y el escribano es quien toma nota de las nuevas historias”. ¡Wow! ¡Triple wow!

El Ángel de las nuevas historias. No sabía que había un ángel así. Esto me ha abierto una nueva dimensión en mi fe. El ángel que toma nota cuando alguien se convierte. El ángel que escribe los testimonios de milagros. El ángel que anota cuando los representantes/servidores de un país retoman una nueva apertura en el Espíritu que obviamente provocará un cambio radical en la espiritualidad y en las decisiones no sólo de la Iglesia sino de todo el país. Además que Dios es el Dios de la Nueva Historia. Jesús es la Nueva Historia de la Humanidad. Es mi Nueva Historia.

Vuelvo a Costa Rica, mientras orábamos con los servidores de este país. Ví de nuevo a estos ángeles. Los guardianes de las nuevas historias con Dios y al Santo Escribano. Ya no tuve que preguntar qué hacían allí. Estaban para lo mismo que en New York. Algo nuevo estaba surgiendo allí también. Esta experiencia con los ángeles del Cielo me da un sentido profético.
Ustedes saben que en New York hay latinos de toda latinoamérica, en el evento que tuvimos allí había representantes de toda América Latina.

Lo que siento como una profecía, a través de la presencia de estos ángeles, servidores de Dios es que algo nuevo está surgiendo en latinoamérica. Algo que alumbrará y asombrará a toda la tierra. ¡Gracias Señor! ¡Gracias por este año 2016! ¡Mientras más te veo actuar más te amo!

Si quieres deja tu comentario aquí abajo. También puedes compartir esto con quien creas le sirva.

FacebookTwitterGoogle GmailEmailPrint

26 Comments

  1. Amen yo amo a mi Diosito por que el me esta de mostrando que esta con migo en esta situation difícil en mi vida pues me de muestra que ahi esta con migo…amen amen amen

    Reply
  2. Wow y wow , Hermano Miguel Horacio.
    Gracias a Dios por tu compartir estas valiosas historias , Gloria a Dios por todas Sus manifestaciones de amor y misericordia por todo Su pueblo, que cada uno forma parte .
    Muchas bendiciones De Dios para ti y los que sirven contigo .A Dios , Gloria y alabanzas !!

    Reply
  3. MIGUEL BUEN DIA:

    SOY ALBINA DE TAPACHULA, CHIAPAS, MÉXICO, NOS VIMOS EN EL EDJES, BENDITO SEA DIOS QUE TE PERMITE VER A ESOS ÁNGELES GUERREROS, NO CABE DUDA QUE DIOS ES GRANDE, MAS GRANDE QUE LOS CIELOS, MAS GRANDE QUE EL UNIVERSO NO HAY OTRO COMO NUESTRO DIOS. YO ME IMAGINO A ESOS ÁNGELES REPORTÁNDOLE AL BUEN DIOS DE CUANTOS DE SUS HIJOS SE HAN CONVERTIDO, QUE BENDICIÓN.
    POR FAVOR NO DEJES DE COMPARTIR TODAS ESAS MARAVILLAS PORQUE A TRAVÉS DE ELLAS NOS HACES VIVIR ESOS MOMENTOS. POR LO MENOS A MI ME PASA LA PELÍCULA COMO SI HUBIERA ESTADO AHÍ.

    DIOS TE BENDIGA.

    Reply
    • Así es Albina, y lo mejor es que somos protagonistas en esta película

      Reply
  4. Realmente es algo GRANDE el testimonio que nos compartes, debo decir que lo creo, el Señor esta haciendo cosas inmensas, esta renovando a su iglesia. Bendito sea Dios por todas sus obras y sobre todo por manifestar su amor y misericordia. Hermano Miguel, te mando un fuerte abrazo en Cristo nuestro Señor desde Coatzacoalcos Veracruz, México.

    Reply
  5. Que hermosos comentarios compartes con nosotros. Riquezas celestiales
    que Dios te regala y tu nos compartes para Gloria de Dios.
    Yo tampoco no sabía lo de los Ángeles. Seguimos en oración por ti y tu hermosa familia.

    Reply
  6. Qué maravilla hermano Miguel Horacio, tener la DICHA de ver y la respuesta de JESÚS, a cada bendición Dios te bendice abundantemente hermano. Oro por tí y tu familia. Bendiciones. Gracias por compartir. un fuerte abrazo lleno del amor de Dios .

    Reply
  7. Me he quedado impactada porque tuve un sueño tan real que subí al cielo sin miedo recuerdo y estaba un Ángel grande y me dijo; lo que tú quieras Linda pide y empecé; mis hijos, mis nietos, mi esposo, mis padres, mis hermanos por todos por todos Señor porque no quería que se me olvidara nadie y desperté extasiada por el sueño. Ahora me imagino como estás! Dios te siga bendiciendo y nos sigas compartiendo para llenarnos y fortalecernos.Bendito y alabado sea Dios a Él todo el honor y la Gloria por Siempre.

    Reply
  8. Hermano Miguel Horacio, que bendicion, gracias a Dios y a tu entrega vives estas manifestaciones de Él porque es la respuesta a tu trabajo gracias por compartir estoy emocionada y me imagino como estás, porque yo tuve un sueño tan real; subí al cielo y estaba un Ángel grande y me dijo; lo que tu pidas linda se te concederá y empecé te pido por mis hijos, nietos, padres, hermanos por todos Señor por todos no quería que se me olvidara nadie. Ahora tu poder ver en vivo, esto si que bueno sin palabras. BENDITO SEA DIOS BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE A ÉL TODO EL HONOR Y LA GLORIA POR SIEMPRE. A M E N .

    Reply
  9. Hermano Miguel Horacio, gracias por compartír lo bello que Dios te muestra, yo estuve en el
    Congreso de NY y tu forma de enseñar y de orar me transmitiò la paz, el amor y la misericordia de Dios.
    Que sea El padre Todopoderoso quién continúe bendiciendo tu ministerio. Saludos!

    Reply
  10. Gloria a Dios Miguel.. Un abrazo gracias por compartirlo 🙏

    Reply
  11. Estuve en el taller y fue muy provechoso, me gusto la forma de evangelizar de Miguel y de Sergio, se siente que aman al señor y son claros en decir porqué. Tenemos que estar dispuestos a recibir los carismas que Dios nos quiera dar y lo mejor, aplicarlos en nuestra vida y evangelizar a nuestros hermanos. Dios, este día me sano y me siento tan agradecido que he decidido aplicarme más en los caminos que Dios me quiera llevar. Igual que Miguel, me encanta la lectura y es en ella en donde podemos encontrar el entendimiento y sabiduría para aprovechar y multiplicar los carismas que Dios nos regala. Dios los Bendiga.

    Reply
  12. Bendiciones hermano Miguel, Diogenes García de Allentown PA, estoy 100% de acuerdo contigo, creo que Dio nos esta llamando a tener un nivel superior de fe, tus libros están siendo de mucha bendición, me gusta esta forma atrevida y con pasión con que le sirves al Señor, Dios nos está llamando a depender más de Él. Bendiciones

    Reply
  13. woooow¡¡¡¡¡¡ gloria A DIOS ,el rey de reyes y señor de señores que viene a auxiliarnos en estos momentos de tanta nesesidad de dios ¡¡¡¡¡ , ESPERO Y QUE PONGA DIOS, SU MIRADA TAMBIEN CON NUEVA APERTURA A SUS SERVIDORES EN MI COMUNIDAD¡¡¡¡¡ PIDO AYUDA CON SU ORACION, A TODOS .GRACIAS POR COMPARTIR MIGUEL DIOS TE SIGA BENDICIENDO¡

    Reply
  14. Hola soy JOSE ANTONIO (México) que bueno que dios que siga derramando en nuestro continente pero me encantaria que fuera en mi pais ya que sufre una inseguridad seguiremos orando por usted y su familia. saludos y que dios siga derramando su gracia para que nos siga compartiendo todas sus maravillas.
    saludos-

    Reply
  15. Waooo hermano que hermoso…. era lo que necesitaba leer para aumentar mi fe… gloria a Dios por su ministerio hermano

    Reply
  16. Bendiciones Miguel Horacio yo soy de Costa Rica y tuve la dicha de estar en esa formacion en Cartago y esa profecia es digan de mil wow y nos confirma ese “Viene mas” del ECCLA, gracias por tu testimonio y servicio.

    Reply
  17. Si, hermano Miguel Horacio, entre más, más lo amamos y esa bendicion de estar en comunicación contigo. Sin palabras porque no hay para expresar tanta bendicion.BENDITO Y ALABADO SEA DIOS A ÉL TODO EL HONOR Y LA GLORIA POR SIEMPRE. AMÉN.AMÉN.AMÉN.

    Reply
  18. Gloria a Dios por tu experiencia que aumenta nuestra fe y confirma la presencia de nuestra Angel de la guarda en medio de nosotros. Ahora que compartes este testimonio tan Hermoso, me hizo recordar y testimonio de Martín Valverde que también tuvo una visión de un ángel y también dice que era enorme. Gloriaaaaaaa a Dios.

    Reply
  19. Hola a todos mis hermanos , como no enamorarse cada día más y más de nuestro Dios Vivo y Operante ! Saludos y oración para que estas bendiciones sigan llegando como lluvia sobre ustedes, Miguel Horacio y Sergio ! 🙏

    Reply
  20. para que pronto seamos muchos servidores con carísimas !

    Reply
  21. Que grande es el Señor, bendito sea!!!

    Reply
  22. Eso que dices que pasaba con los servidores en Costa Rica pasa en nuestra comunidad en Guadalajara, México. Mi esposa y yo tenemos un poco más 1 año que llegamos a la ciudad y a la comunidad, nos encontramos con una comunidad de personas mayores, algo fría en su oración, sin formación y sin carismas, hemos tratado de aportar lo mejor de nosotros para bien de la comunidad pero a veces parece que ni los individuos ni la comunidad queremos salir de nuestra zona de comfort.
    No hay carismas en la comunidad y entre los 0 carismas yo soy el primero, en los años que llevo en Renovación (unos 4) no he visto manifestaciones de carismas en mí a pesar de que me he mantenido constante en los sacramentos, la oración personal, las actividades comunitarias y en los eventos grandes como congresos diocesanos e incluso nacionales.
    Cómo dejar actuar al Espíritu Santo y sus carismas en mí para luego poder contagiarlo a la comunidad? Como convertirme en un verdadero renovado y ayudar a renovar a mi comunidad?

    Reply
    • Alex la mejor manera de contagiarse para contagiar es juntarte con los contagiados. Si donde vives no hay personas contagiadas del Espíritu entonces juntarte a distancia, vía internet, vía videos, artículos, libros, etc…es una manera que la experiencia de otros te contagien y te abran a más.

      Reply
      • Gracias por tomarte el tiempo de leer y contestar mi comentario. Voy a poner en práctica tu consejo pues realmente sé que me falta apertura a la acción del Espíritu, sus dones y carismas y me encantaría ver a mi comunidad renovada y renovando la parroquia.
        Nos encomendamos a tus oraciones.

        Reply
  23. Amén..Gloria a Dios!!

    Que Dios todopoderoso que es amor siga derramándose tan hermosamente en ustedes, para que sigan siendo canales de Dios Vivo, y nos sigan contagiando de sus experiencias tan hermosas en una apertura total a la acción del Espíritu Santo. Amén.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *