Recién celebramos la fiesta de Pentecostés. Para algunos es meramente una fiesta más entre las tantas dentro de la liturgia. Pero para otros, incluyéndome, es una fiesta sumamente importante. ¿Es Pentecostés importante para ti?
Soy de los que creo que todo creyente, dentro o fuera de la fiesta de Pentecostés debe experimentar un ‘pentecostés personal’. Debe vivir ‘un bautismo en el Espíritu Santo’. Esto no es invento de ningún movimiento de la Iglesia, el Bautismo en el Espíritu es invención de Dios. Jesús fue quien dijo: “…ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo”. (Hch 1,5)
El bautismo en el Espíritu o con el Espíritu Santo no es un sacramento. El sacramento del Bautismo se sirve del elemento del agua en el cuál somos sumergidos como iniciación a la vida cristiana. PERO en el bautismo en el Espíritu Santo somos sumergidos o envueltos por el Espíritu Santo, para que seamos testigos poderosos en Dios.
El sacramento del Bautismo nos inicia en la fe, la experiencia del bautismo en el Espíritu nos inicia en el compartir la fe con Poder.
Jesús dijo: “…cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos…” (Hch 1,8). Otras traducciones dicen: “Saldrán a dar testimonio de mí”.
El Espíritu Santo nos convierte en lo que yo llamo Testigos Pentecostalistas.
¿Qué es un testigo? Es aquel o aquella que puede decir: “Yo ví esto”. Ó “Yo escuché o viví esto”. Un testigo es alguien que ha estado donde sucedieron las cosas que se relatan.
¿Qué es un pentecostalista? Es una persona que ha gozado la mismísima experiencia que tuvieron los primeros discípulos de Jesús en el día de Pentecostés.
Una persona, en mi opinión, puede ser pentecostalista, aunque no pertenezca a la iglesia pentecostal. Pueden y hay, pentecostalistas católicos, bautistas, metodistas, episcopales, luteranos, etc…En fin, la experiencia de Pentecostés, que no es lo mismo que la fiesta de Pentecostés convierte a las personas en testigos pentecostalistas, llenos del Poder del Espíritu Santo, de manera que sean testigos ardientes del fuego transformador y sanador de Dios.
No es lo mismo saber de Pentecostés que experimentar “un” Pentecostés.
Hoy más que nunca los creyentes, enfrentando tantos sin sabores del siglo XXI necesitamos más de la Presencia y la guía del Espíritu Santo. Si le desplazamos y no le dejamos movernos en Su Poder. Nadie vendrá al Señor Jesús. Su Presencia es atractiva y necesaria. El Bautismo en el Espíritu Santo es el remedio de Dios para la frialdad de hoy. Frialdad no sólo en el mundo, sino muchas veces en la Iglesia. Dice el Papa Francisco: “Prefiero una Iglesia herida por salir a la calle a servir que una Iglesia enferma por estar encerrada en si misma”.
Recordemos que la Iglesia está conformada por nosotros y si nos quedamos encerrados en nuestros problemas, excusas, falta de conocimiento o desánimo caeremos enfermos de encerramiento. Todo lo contario a Pentecostés, que terminó con las puertas abiertas y los discípulos en la calle testificando de Jesús.
Si aún no estás bautizado en el Espíritu Santo ¿Qué esperas? Pídele a Jesús que te bautice en Su Espíritu. Si ya lo estás, también ¿Qué esperas? Sal a ser Su testigo con Poder. El Poder de Dios se nota en sanaciones, liberaciones, conversiones, etc…
¿Qué opinas? Tus comentarios son bienvenidos.
Soy de los que todos los días debo experimentar un Pentecostés personal , para ser testigos con poder , activando nuestra fe . Poder decirle a la montaña muévete , a los enfermos sanence . Así estaré proclamando a un Jesus Vivo y operante por la acción del Espíritu Santo . Gloria a Dios !
Creo que en nuestra iglesia muchos servidores no han vivido el bautismo en el espíritu, de ahí tantas diviciones.. No por algo los libros del kerigma se titulan «id y evangelizad a los bautizados» «. Hay que seguir evangelizando a tiempo y a destiempo. Saludos. Bendiciom
Exacto! Hay que seguir evangelizando.
Como nos decía un Sacerdote en un Retiro de Pentecostés: Enchufemonos al Espíritu Santo!!
Cada día pedirle nos transforme con su poder y así ser un Testigo de Jesús Vivo!!
Enchufados al Espíritu Santo…Eso!!
Hola hno en realidad cierto lo q comentas ser pentecolistas es muuy hermoso y vivirlo aun mas ser testigos de lo q ntro señor permite q veamos en el caminar y llevar a cavo lo q nos pide es una bendicion .desafortunadamente muchos hnos no han experimentado el pentecostes esisten pero salen igual y siendo servidores carismaticos.vivamosael Pentecostes Dia a Dia. Llevando a cavo lo que el Espiritu Santo nos va pidiendo en famila y enel apostolado ya q nos renueva diariamente en su servicio para no caer a la Rutina Paz y Bien
Hola hermano miguel horacio m siento feliz x q yo soy renovada en el espíritu y lo mejor d todo es q lo vivo a diario en mi oración personal diaria es muy muy bonito ser renovada
Recuerdo cuando veía la imposición de las manos en la gente para recibir el Espíritu Santo. Siempre me quedaba la duda de si era real o no, hasta que me tocó a mi, fue tanta la fuerza que sentí, su poder y la alegría fue tan grande e inexplicable que desde entonces no me queda la menor duda de que el Espíritu Santo tiene poder y vive en mi. Es lo más hermoso que alguien puede sentir. Bendito seas Señor! Es hermoso ver cómo el Espíritu Santo ha tocado de manera extraordinaria su vida permitiendo que siga usted tocando cada día más y más vidas para la gloria de Dios. Dios le bendiga siempre!