¿Por qué un surfer en tu logo? Hace unos años, creo que en el 2010, tuve un sueño. Tan gráfico y real que jamás he olvidado. Lo he contado varias veces a amigos. Lo he contado en entrevistas, en prédicas. Pues este sueño que tuve parece profético. Edifica, corrige, anima. Desde entonces mi vida tuvo un giro. De ser un creyente acomodado comencé a ser un discípulo arriesgado.
Te quiero contar de donde viene este logo de la ola con un surfer encima. De repente vino el momento de decidir sobre un logo para relanzar mi blog/webpage.
El proceso de creación de un logo es toda una aventura. Un logo es la punta de un iceberg. El logo representa una visión, misión y estructura de valores de una forma puntual y gráfica.
Quiero aclarar que no soy surfer. No me gustan los deportes extremos. Soy muy respetuoso de la vida, principalmente la mía. Siento que en esos deportes la gente se pone en un riesgo muy grande y le ando lejos a ese tipo de ‘peligros voluntarios’, pero Dios siempre busca la manera de hablarnos de la forma en que mejor le vamos a entender.
En este bendito sueño, aparezco encima de una ola gigante. Una ola tipo tsunami. En la ola estábamos muchas personas. Yo no era el único. Todos estábamos encima de la ola, cada uno en su tabla de surf, tan grande esta ola que cabíamos todos arriba de ella. La ola iba muy rápido y se aceleraba mucho más cuando dejábamos atrás lo que nos estorbaba seguir adelante.
Y es que en momentos sentía que ‘cosas invisibles’ se me iban cayendo. Escuché a uno de los surfers decir: “Hey! Hay cosas que se nos están cayendo” y otro dijo: “Sí, pero, es mejor así. Pues cuando caen, vamos más rápido aún!” Luego como si el sueño fuese una película, veo como se amplía la cámara y veo que hay personas en el agua, disfrutando del mar. Veo como ellos se asombran por la ola y se disgustan. Ellos estaban muy cómodos antes de que se levantase la ola y comenzaban a discutir con quienes veníamos encima de ella. Decían algo como: “Ustedes vienen a alterar nuestra tranquilidad”. Yo recuerdo que yo decía dentro de mí: “Pero está ola no la levantamos nosotros, yo aparecí aquí. Hablen con el Dueño de la ola”.
De repente, se amplía más, “la cámara” y veo en la playa una muchedumbre de gente. Pero esta muchedumbre estaba separada en grupos de distintos tamaños. Unos grandes, otros medianos, otros pequeños. Todos en playa, algunos parados, otros sentados, unos organizados y otros más desorganizados. Todos con sus tablas de surf al lado. En ese momento se abren mis oídos y escucho lo que están diciendo en esos grupo. Lo primero que me sorprende es que están orando y lo segundo que me sorprende es que están orando a Dios para que se levante una ola que transforme sus vidas. Pero, curiosamente estaban muchos con los ojos cerrados y los pocos que los tenían abiertos estaban mirándose el uno al otro. Cada grupo estaba como centrado en sí mismo y no notaban que ya una gran ola se había levantado y lo único que tenían que hacer era tomar ‘las tablas de sus vidas’ y arriesgarse sobre la ola. Pedían lo que Dios ya había dado y aún no se confiaban a Él.
Luego, veo más allá, y veo que venían de distintas partes personas a la orilla. Unos a mirar con asombro y muchos otros a ‘fotear’ o ‘grabar’ la ola. Estos no se mojaban ni una uña, no oraban. Sólo se admiraban. Tomaban fotos y videos. Estos sólo observan. No se involucran.
Así mismo ocurre en el cristianismo. Unos surfean sobre el Poder de Dios, van dejando cosas atrás y se van transformando sus vidas. Otros sólo se mojan ‘hasta el ombligo’ y quieren estar dentro del Reino de Dios, pero controlándolo todo. Otros oran y oran y oran pero no se arriesgan. Y otros no más miran y tiran fotos para recordar.
Aquí vuelvo al logo. Siento que a mí, Dios me llama a estar animando y formando surfers. Personas que se arriesguen a confiar en el Poderoso Rey Jesús que nos ha dado Su Espíritu Santo como una ola transfromadora. El logo tiene un solo surfer, que puedes ser tu o yo. En este blog/página web iré posteando más sobre cómo surfear en el Poder de Dios.
¿Tú que opinas del sueño de la ola? ¿Te ubicas encima, en el agua, en la playa? ¿Cuál es tu comentario sobre el logo?
Gracias por compartir Migue y por animarnos a arriesgarnos a creerle a Jesús. Definitivamente me estoy arriesgando porque quiero estar sobre la ola, no ser espectador solamente sino tomar acción y asumir el riesgo con el poder del Espiritu Santo. El reino de Dios esta aquí y es real.
Excelente, siempre me impresiona escuchar (en este caso leer) ese testimonio… Creo que ahora voy encima de la ola… El logo esta SUPER!!!! Bendiciones y Abrazos
Es un sueño bastante particular, como lo que te seguimos vemos sucede con tu ministerio. Yo no sé donde ubicarme, pero creo que aunque quiero estar sobre la ola, hay cosas, miedos, situaciones difíciles de mi vida, que me limitan a estar allí arriba, confiada. Pido a Dios el Don de la fe. Gracias por animarme a creer.
Me parece un sueño bastante particular, como todo lo que sucede actualmente con tu ministerio. Algo especial, diferente, auténtico. Aunque quisiera, no me sitúo sobre la ola. Le pido a Dios que aumente mi fe y te agradezco porque personas como tú me motivan a creer aun más que Dios tiene poder. Situaciones concretas de mi vida me limitan. Pero le pido al Señor que por su misericordia, me enseñe a confiar en Él. Dios te Bendiga Miguel.
Gracias Miguel por esto!! De verdad me impresiona como Dios utiliza nuestro lenguaje y nuestro medio cotidiano para hablarnos. Al leer el sueño me vi en todas partes: en la playa, adentro con el agua hasta al ombligo y si sé q estado montado en la ola y me he caido de ella! Realmente yo quiero estar sobre esa ola y transformar mi vida como la quiere Dios! Decir: Hágase y volver a tomar la tabla y subirme a la ola del Poder de Dios y confiar en Él.
Muy bueno el diseño de la
Pag web!
Muchísimas gracias por compartirlo hermano miguel horacio y lo q a mi más me llegó fue q yo si hago oración pero lo que me hace falta es arriesgarme 🙁
Gracias manito por compartir tu sueño! Muy hermoso y muy significativo. Gracias por tu obediencia al plan de Dios en tu vida de formar surfers. Bueeeno yo en este momento estoy lamentablemente en la orilla. Orando, orando mucho pero con los ojos cerrados. Mi personalidad no es de tomar riesgos. Ninguno. En ninguna área de mi vida. Así mismo es en mi vida espiritual. Continúo orando para que el Señor aumente mi fé, me de la Gracia de arriesgarme y para que abra mis ojos y que yo vea que lo que tanto anhelo ya está sucediendo. Amén.
Gracias por su sinceridad y honestidad en reconocer donde se ubican en el sueño de la Ola. Oro para que todos estemos sobre ella. Gracias también por sus comentarios hacia el logo y el webpage.
Me llama la atencion el sol. Con sus varios colores. Imponente, grande. La Luz que nos guía. Dios manifestandose con todo Su Poder… Lucho por estar encima de la ola.
Cuando uno avanza en lo espiritual, las cargas se hacen más ligeras, porque ya dejaste atrás todas esas cosas que se «pegan» a tu vida. Lo verdaderamente importante es ir hacia adelante hasta dar el salto de fe, el arriesgarse totalmente, el ahora o nunca. Yo estoy «surfeando»en una ola muy chiquita, pero con la ayuda de Dios y de personas como tú Miguel podré avanzar. El logo está precioso e invita a la reflexión.
Gracias por compartir tus sueños y tus realidades. Dios te Bendiga!!
Gracias por compartir este sueño! Sabes que al leerlo me ubico en todas las situaciones, a mi me gustaría ser de las que están sobre la ola, pero como se me dificulta arriesgar, a veces siento que sólo soy de las que se mojan hasta el ombligo y no quiero eso.
wao es exactamente el eMpujonsito que necesitaba porque decidi arriesgarme en fe estar sobre las olas con el poder de DIOS
Gracias hermano por compartir, la verdad que muchas veces estoy hasta bajo, pero lucho por estar encima.
Bendiciones.
Bendiciones por haber logrado tu sueño, hoy ya no es un sueño, es una realidad. Definitivamente me siento arriba de la ola, tratando de alcanzar el Reino de Dios, luchando día a día, codo a codo de la mano de Nuestro Padre. Un abrazo fraterno de tus hermanos de Tampico, Tamaulipas, México, donde dejaste muchisimas enseñanzas.
en reaidad hace mucho tiempo que quiero arriesgarme, estar arriba de la ola y ver el poder del Rey Jesus, pero no se que es lo que me ancla
Gracias Miguel por compartir tu sueño. Deseo estar encima de la ola, oro pero me falta arriesgar.
EXCELENTE ENSEÑANZA MIGUEL HORACIO. PRINCIPALMENTE PORQUE PERMITE ESE MOMENTO TAN NECESARIO DE DETENERNOS UN POCO Y REFLEXIONAR, MIRAR HACIA DENTRO DE UNO MISMO Y VER QUE POSTURA ESTAMOS TENIENDO ANTE DIOS. Y ANALIZARNOS VERDADERAMENTE CON HONESTIDAD DONDE DEBEMOS ESTAR PARA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL.DIOS TE SIGA BENDICIENDO
Miguel Horacio …me parece un sueño maravilloso,arriesgado,atrevido de mucho valor..ya me habia preguntado porque ese logo?ahora entiendo.me profundice en ese sueño lo reflexione y lo que me llama la atencion esque la ola nunca revento ahi permanecio ..los surfs siempre estan esperando una buena hola se arriesgan y se suben en ella pero la ola se rompe y no llegan a la orilla y regresan en busca de mas olas..esta nunca revento permanecio ahi en espera de que alguien se arriesgue a subirse me imagino que era una gran ola inigualable..los q estan arriba de ella felicidades!! Es un gran reto de mucha practica constante los que estan abajo pero dentro del agua mas de alguno tomara la tabla y subira ..y los de la orilla no podran porque la ola al llegar a la orilla se rompe no la alcanzarian por mas que la miren ..es solo arriesgarse aventarse sumergirse y alcanzarla.. o los que estan ya adentro animarlos llamarlos a entrar quizas no saben nadar no saben como hacerlo seria darles un empujon!! ANIMO! Dios nos dice NO TEMAS PUES YO ESTOY CONTIGO Isaias 41:10 .. saludos Miguel horacio
Gracias, excelente mensaje, me imagine el sueño mientras lo leia (jeje) es grafico para que todos podamos entender.
YO QUIERO aprender a surfear en el Poder de Dios. Gracias por compartir
El significado del logo es grandemente valioso con tu
Explicacion , es moderno, popular, y permite que cualquier persona se conecte con ello, sin importar religión, cultura o actividad . Y descubrir lo que atravez de ti Dios nos ofrece ha sido maravilloso para mi, muchas gracias por ello. Hoy con tu enseñanza me reconozco en el agua, buscando subirme a la ola .
Isela, súbete… verás que hermosa aventura
ME SIRVE PARA REFLEXIONAR SOBRE MI VIDA Y SERVICIO A DIOS, NUESTRO PADRE, ALGUNAS VECES ME ARRIESGO, PERO EN OTRAS ME FALTA HACERLO, Y SÍ HAY PERSONAS QUE NOS LES GUSTA QUE LOS SAQUEMOS DE COMODIDAD, PERO TAMBIÉN YO DEBO SALIR DE ELLA. GRACIAS HERMANO, DIOS TE ILUMINE SIEMPRE
Hola! Esto me recuerda a Samuel… habla Señor que tu siervo escucha. Estar prestos a lo que dice nuestro Señor en este caso por medio de tu sueño. Al leer pude darme cuenta que a lo largo de mi caminar con Dios me he encontrado en todos los lugares de las personas que describes, anhelo con todo mi ser estar siempre arriba de la ola,muy ligera sin nada que me estorbe para que asi pueda ayudar a otros a subir. Pero si estoy abajo rogare a Dios y a Maria que me ayuden a levantar la mano para pedir ayuda. Bendiciones!!
Gloria a Dios ! Por ser el instrumento de Dios ante un mundo necesitado de una Nueva Evangelización . Quiero Señor ! Voguemos mar adentro enTu Nombre Señor !
Dios nos habla el los diferentes estados del hombre dormido o despierto. Muy interesante y extraordinario. Pienso que el señor también me llama a formar surfers, porque me gusta mucho predicar y esperó seguir en la ola para seguir aprendiendo hasta llegar a su encuentro. El logo es muy bonito, pero cuando los describes instruye muchísimo. Saludos y bendiciones.
Gracias Miguel Horacio!! Me gustaría mucho poder llegar a lo alto de la ola, creo que mi Señor me está instruyendo y guiando para algo así y tus enseñanzas me ayudan muchísimo a mi crecimiento espiritual. Dios te siga llenando de su sabiduría !!
Gracias Miguel Horacio por compartirlo,considero que hace poco tome mi tabla y voy sobre una ola pequeña aún y si puedo ver esos personajes que se disgustan porque alteras su comodidad, a los que disfrutan tomando fotografias,a muchos que oran pero no se arriesgan. Gracias a Dios que me da entendimiento y puedo avanzar aún cuando había temor decidi dejar muchas cosas atrás, a renunciar y Dios ha ido preparándome para servirle. Es hermoso sentir ese gran amor que Dios me tiene. Dios te Bendiga!
Es un sueño maravilloso, a mi me gustaría estar en lo más alto de la ola. Quiero seguir recibiendo esos correos tan importantes, lo que no puedo es encontrar ese lino.
Gracias por compartirnos este mensaje de Dios a través de este sueño donde me anima a seguir adelante surfeando muy feliz dando Gloria a Dios por sus Maravillas y uniéndome a este deseo de que cada vez más hermanos nos arriesguemos a cumplir con la Misión encomendada pues el tiempo es corto y hay una gran alegría en vivir en esta confianza en el único Señor que hace posible que vayamos de Victoria en Victoria pues su Amor nos sostiene y nos hace disfrutar llenos de gozo en las sorpresas que el Espíritu Santo nos tiene cada día.
Dios te bendice Miguel Horacio, gracias por compartir para lograr estar en lo alto de la OLA
ES EL MOMENTO DE ACEPTAR A JESUS, COMO MARIA DE DIJO A DIOS QUE SI CUANDO EL ANGEL LA VISITO DANDOLE EL PROYECTO DE SALVACION
Hola Miguel Horacio! Adóptame como pupila, jejeje
🙂
Es un sueno que da para mucha reflexion. La ola me recuerda a Jesus caminando sobre las aguas, y a Pedro que le dice, «Si eres tu, mandame ir a ti». Y Jesus le dice, «Ven!» La verdad se donde me encuentro en este momento y solo le pido a Dios que me de la docilidad, confianza, abandono, fe, y corage para surfear sobre las olas de Su Divina Voluntad y dejarme llevar por el Poder del Espiritu Santo para llevar a muchas almas junto conmigo a Su Reino Celestial. Gracias, Miguel, por compartir! DTB. Muy enriquecedores los comentarios de todos. Saludos y bendiciones.
Perdon, quise decir que NO se donde ubicarme…
Y para mi el Tsunami es o son las olas con las que Dios va a sorprender y a confundir al mundo entero con Su amor, un amot que se va a desbordar sobre todas las criaturas y las va a vencer y a conquistar con su amor. Y de todos los lugares de donde lo han expulsado la sociedad, El vendra a reinar con toda la Omnipotencia de Su Amor, Gloria y Poder.
Migue gracias por compartir el mensaje de Dios atravez de ese sueño. Sabe porque para que nos siga reanimando y en especial a mí animarme y ariesgarme y al mismo tiempo hacer la voluntad de Dios y no la mia, solo le pido fuerza y paciencia para continuar con El. Asique muchas gracias por todo, sigue adelante Bendiciones a usted y a su familia. Un abrazo.
Creo que soy la que ora pero todavía no se arriesga a subir a la ola. =(
Animo! Lánzate!
DESDE MI ENCUENTRO CON EL SEÑOR EL AÑO PASADO, LO ESCUCHÉ Y QUISE SER COMO USTED, PERO ALGUIEN ME CORRIGIÓ Y DECIDÍ MEJOR IMITAR A JESÚS, CREO QUE A MUCHOS NOS PASA LO MISMO, CON SU ORACIÓN NOS HACEN CREER Y AMAR MÁS A JESÚS. EN ESE MOMENTO, ME SENTÍ HASTA ARRIBA DE ESA OLA, PERO CIERTAS SITUACIONES HAN HECHO QUE ME BAJE DE ELLA, QUE YA NO SINTIERA SU PRESENCIA Y DUDARA DE SU MISERICORDIA; SIN EMBARGO, HE DECIDIDO ARRIESGARME UN POCO MÁS, GRACIAS A SU AMOR Y A SU PALABRA QUE NOS REGALA A TRAVÉS DE USTEDES, A CONFIAR Y ESPERAR EN ÉL… EN QUIEN TODO LO PUEDE!!!
Y RESPECTO AL LOGO, SI SE REFLEJA MUY BIEN SU SUEÑO.
Muy bien sigue e imita a Jesús. Animo!
Muchas veces sientes el deseo de arriesgarlo todo pero hay algo q te detiene y eso es q si en verdad estas preparado para hacerlo o te hace falta algo pero luego miras q es únicamente tus miedo tus errores del pasarlos q te arrastran y en verdad el señor nos pide q nos lancemos a la conquista del reino De Dios pues solo los valientes lo alcanzarán
El logo me recuerda la alegría del triunfo después de haber conquistado esa montaña y la sensación de q puedes alcanzar algo mas
Hola, Miguel, seria possible que abrieras un blog con este sueno pero en Ingles? Lo he compartido con varias personas que solo hablan Ingles y se que les encantaria leerlo y difundirlo ya que nos lleva a un cuestionamiento interior muy profundo, y a ponernos manos a la obra.
Teresita, it’s a very good idea but I don’t have the time to blog in spanish and english.
But thanks.