Mi hijo, digo medio relajando y medio en serio, es un teólogo. A veces dice cosas que mi esposa y yo nos preguntamos ¿De dónde las saca? Les pongo aquí lo último que nos dijo sobre la resurrección del Señor, que cuando lo preguntamos que quien se lo dijo. Nos respondió que Jesús se lo dijo.
– Mario Miguel te acuerdas que el viernes te dije que recordábamos el día en que Jesús murió en la cruz.
– Sí, me acuerdo y que duró 3 días muerto.
– Exacto, al tercer día resucitó. Pues hoy domingo celebramos Su resurrección.
– Sí, lo que pasó fue que cuando murió el tenía Su cuerpo un poco brillante de luz, y al otro día tenía mucha más luz y al otro día la luz lo cubrió enterito’ y explotó de Amor y salió vivo.
– ¡Wow! Es cierto eso.
– Sí, el peleó con los malos y les ganó a todos con Su Luz.
Su madre (mi esposa) y yo nos miramos con ojos de admiración y nos preguntamos de dónde sacó esa historia. Le pregunto:
– ¿Y eso quién te lo dijo?
Con tono de lo más normal del mundo, nos dice:
– Jesús me lo dijo.
Pascua es lo contrario a la cuaresma
¡Es tiempo de Celebrar! Una vez escuché a un sacerdote jesuita decir algo que me ‘golpeó la cabeza’. Dijo que: “nosotros sabemos pasarnos los 40 días de cuaresma llorando nuestros pecados pero no sabemos pasarnos los 40 días de Pascua antes de la novena de Pentecostés celebrando la Resurrección de Jesús”.
Recibí un correo de mi mamá en la fe, Dña. María Sangiovanni donde ella copia la Homilía que se le atribuye a San Epifanio de Salamina, Obispo:
«El sol de justicia (Mal 3,20), oculto durante tres días, se levanta hoy e ilumina toda la creación. ¡Cristo permanece en el sepulcro durante tres días, él que existe desde toda la eternidad! Germina como una viña y llena de gozo al mundo entero. ¡Fijémonos en la salida del sol que no conoce ocaso, despertemos a la aurora y llenémonos del gozo de su luz!
Cristo ha roto las puertas del infierno, los muertos se levantan como de un sueño. Cristo se levanta, Él que es la resurrección de los muertos y viene a despertar a Adán. Cristo, resurrección de todos los muertos se levanta y viene a liberar a Eva de la maldición. Cristo se levanta, Él que es la resurrección y transfigura en belleza lo que no tenía aspecto atrayente (cf Is 53,3) Como de un profundo sueño, el Señor se ha despertado y ha deshecho todas las intrigas del enemigo. Resucita y colma de alegría a toda la creación. Resucita y queda vacía la prisión de los infiernos. Resucita y transforma lo corruptible en incorruptible (1Cor 15,53) Cristo resucita y establece a Adán en la incorruptibilidad, en su dignidad primera.
Gracias a Cristo, la Iglesia viene a ser hoy un cielo nuevo, (Ap 21,1) un cielo más bello que el sol visible. El sol que vemos cada día no tiene comparación con este Sol. Como un siervo, lleno de profundo respeto hacia su amo, el sol del día se ha eclipsado ante aquel que estuvo pendiendo de la cruz (Mt 27,45) De este Sol dice el profeta: “Sobre vosotros, los que honráis mi nombre, se alzará un sol victorioso…” (Mal 3,20) Por Él, Cristo, Sol de justicia, la Iglesia se transforma en cielo resplandeciente de muchas estrellas, nacidas de la piscina bautismal en una luz nueva.
“Este el día que hizo el Señor, hagamos fiesta y alegrémonos en él.” (Sal 117,24) llenos de una alegría divina.
Una Nueva Humanidad
El Rey Jesús resucitó para nunca volver a morir. La muerte y sus aliados (pecado, enfermedades y espíritus malos) ya saboreó la derrota.
Los aliados de la muerte llevan a los hijos e hijas de Dios hacia una mentalidad y una realidad de Muerte. Jesús nos vino a brindar otra Realidad con R mayúscula: El Reino de Dios.
Una realidad que supera lo que nosotros conocemos como leyes, sean leyes morales o naturales. Las leyes del Reino de Dios no anulan las leyes que conocemos, pero las leyes del Reino de Dios superan o van por encima, parecería que la rompen o que las saltan pero en verdad es que son de otro nivel, son leyes superiores como por ejemplo Su Amor y Misericordia.
El Rey Jesús nunca habló de leyes del Reino pero dijo cosas que quedan como entre dicho que son leyes. Por ejemplo:
- Un Reino cerrado para quien como Nicodemo sabe o quiere saber mucho pero no tiene una fe práctica.
- Un Reino donde todo es posible para el que cree.
- Un Reino donde una fe tamaño ‘granito de mostaza’ puede mover una ‘gran montaña’
- Un Reino en el cual si crees verás, no al revés.
- Un Reino donde los panes se multiplican, el agua cambia a vino, los huesos crecen y los cánceres desaparecen.
La Resurrección de Jesús es la firma de Dios sobre la humanidad. Jesús inaugura una Nueva Raza humana que nace de la fe en Su Persona. Una raza humana inmortal, poderosa en Dios, capaz de someter hasta a la muerte.
¿Crees esto? ¿Se nota en tu diario vivir? ¿Es esto el ‘pensamiento dominante’ en tu interior? ¿Dominan en ti ‘pensamientos de muerte’? ¿Que vas o estás haciendo al respecto? ¿Qué vas o estás haciendo para que estos 50 días sean verdaderamente de celebración?
Deja tu comentario aquí y te recuerdo que puedes compartir esto con quien quieras.
¡¡FELIZ PASCUA!!
Brilla para nosotros El Sol de justicia con la salud en sus rayos.
P. Emilio T.
Vivo la pascua feliz y confiada en Dios vivo y todo poderoso sabiendo que nuestra vida esta en sus manos, bendiciones.
Según
«Los Infiernos» no es lo mismo que «El Infierno»
«Los infiernos», es decir el «Sheol» es el lugar «inferior» o «El Hades». En la morada temporal de los que esperaban la resurrección de Jesucristo.
«El Infierno» o «Gehenna» es el lugar de condenación eterna.
En el texto dice: «Cristo ha roto las puertas del infierno», y debe decir:
«Cristo ha roto las puertas de «Los infiernos».
Saludos
Gracias por la aclaración
Woo q Bello Hno bendiciones in fuerte abrazo
Es maravilloso estar en sintonía con Dios,vivir en el Reino de Dios,eso es lo que le pasa a tu hijo y es lo que deberíamos hacer o mejor dicho es lo que yo debería hacer,pensar,vivir y actuar en el Reino y entonces sería una explosión de gozo celebrar cada día la Pascua del Señor. Todo lo hace nuevo «si» por supuesto.¿que haré ? Abriré mi corazón, mi mente y mi espíritu, para que el Espíritu de Dios me mueva constantemente hacia ese Reino,donde todo es posible «hasta someter la muerte» Amén hermano Miguel Horacio. Gracias por este bello y unguido mensaje, un abrazo muy grande en el amor de Dios.
Un abrazo para ti también!
Waoo aprendi de tu hijo q tenemos q ser Luz hasta explotar. Resurreccion luz. Es la firma sobre la humanidad
¡EL HIJO DEL HOMBRE YA NO MORIRÁ, ESTÁ VIVO!
Hermano Miguel felices pascuas gracias por compartir el comentario de tu hijo la presencia de Jesús esta en el y Jesucristo es la luz
Felices Pascuas .un gran abrazo y mi agradecimiento por tus enseñanzas que para los que queremos seguir este camino son muy valiosas y enriquecedoras.DIOS te BENDIGA por colaborar con nuestro señor . un gran abraso y mi saludo.
Felices Pascuas hermano miguel horacio q hermoso q el Sr. Jesús le hablé a tu pequeño hijito m deja una gran lección q hay q ser como niños para entrar al reino de los cielos Dios los bendiga a usted a su esposa e hijo un abrazo
Hola Horacio…
Pienso que para gozar de una verdadera resurrección, el hombre debe tener la experiencia de morir a ciertas cosas o situaciones, asi valorara su propia existencia hasta «explotar de amor», por los demas, por su familia, por si mismo…. solo de esa manera encontrara la plenitud que es la Pascua.
Que todos podamos explotar de amor dia a dia en todo lo que hagamos…. Bendiciones.