fbpx

¿Recuerdas la estrella que sirvió de guía para los sabios de oriente?

Lo que realmente se cree que ocurrió es que estos reyes y sus caravanas venían de distintos lugares, es decir cada rey con su séquito real y sirvientes salió desde su respectivo reino. No tuvieron un punto en común para salir. Se fueron encontrando en el camino a Belén.

No se nos dice cuantos reyes eran. Se mal cree que fueron 3 por la cantidad de regalos que nos dice la biblia: oro, incienso y mirra. Lo que sí es muy posible es que ellos se fueron acercando y descubriendo mientras avanzaban desde el oriente hacia donde les llevaba la estrella. Mientras caminaban formaron una Comunidad de Reyes.

Creo, al igual que otras personas, que Dios está creando algo único en nuestros días y que está formando un nuevo estilo de comunidad. Una comunidad de reyes que están siguiendo una misma visión que Dios les da y buscando ser obedientes a la misma. Siguen una visión del cielo pero que se alinea con la tierra, es decir. Ven la estrella a lo alto pero sus pasos afectan la historia. Sus pasos ayudan el mover de Dios aquí en la tierra.

Este mover de Dios está pequeño. Es un bebé que tiene que ser cuidado y alimentado. Nace dentro de parámetros establecidos pero no se fortalece de lo ya hecho. Lo hecho, hecho está. Algo nuevo está surgiendo. Este bebé no dejará dormir a algunos. Este bebé trae esperanza a otros.

Estos reyes o comunidad de reyes no son los únicos llamados al rededor de este bebito. También fueron llamados sobrenaturalmente los pastores. Pastores con el corazón de Dios. Pastores que conocen la localidad. Pastores con corazón en Dios y reyes con visión del cielo llevarán crecimiento a este ‘pequeño’ bebé del mover de Dios.

Jóvenes y ancianos se alegrarán. Pastores y reyes se unirán. Ángeles provocarán ‘De repentes’.

‘De repente apareció un Ángel junto a una multitud del ejercito celestial alabando a Dios, decían: Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad’.

Esperemos que ángeles provoquen ‘De repentes’.

Esperemos que ángeles conecten a pastores con reyes.

Esperemos el mover de Dios.

¿Qué opinas tu?