¿Sabías que el miedo y el Espíritu Santo son archi-enemigos?
“Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió (El Espíritu Santo). Pero ustedes quédense aquí (en Jerusalem) hasta que reciban el Poder que viene del Cielo.” (Lc 24,49)
El Espíritu Santo es una persona poderosa y Su Presencia en nosotros nos empodera. Es decir nos da Poder en Su Nombre. El miedo logra todo lo contrario, nos hace sentir sin fuerzas.
El miedo nos convierte en analistas con ‘lentes oscuros’ y hace que veamos todo ‘ensombrecido’.
“Donde hay amor no hay miedo, al contrario el amor perfecto echa fuera al miedo…” (1 Jn 4,18). PERO… En mi opinión, Jesús dijo algo superior a Juan, pues para echar al miedo ya se supone que ha entrado. Jesús le dijo a los discípulos ‘cómo no dejar entrar al miedo’.
Les dijo que no se apartaran de Jerusalem hasta que recibieran el Poder del Cielo. Para Jesús el Espíritu Santo es Poder. No cualquier Poder. Es el Poder del Cielo. Les dijo algo como: “No se muevan hasta recibir el Poder del Cielo, en la Persona del Espíritu Santo”.
Jesús en otras palabras les está diciendo a los discípulos de aquel entonces y a los discípulos de ahora: “Si huyen de Jerusalem, el miedo va a entrar en sus vidas. Quédense ahí, enfrenten sus problemas y confíen en mis palabras. Yo les enviaré quien les defienda. PERO…este Defensor actuará en y a través de ustedes. ¡Espérenlo y no huyan! ¡Espérenlo y oren! ¡Espérenlo y abránse a Él! Cuando Él venga recibirán Poder y saldrán a sanar, a liberar en mi Nombre. Así serán mis testigos”.
Sólo quien se cierra al miedo, se abre al Espíritu Santo.
De esta forma los primeros discípulos se abrieron al Espíritu Santo y recibieron ‘su’ Pentecostés.
Daré a continuación algunos pasos que, para mi están como escondidos en este pasaje bíblico (si los sigues recibirás un nuevo pentecostés):
1. No huyas a nada.
En aquel momento lo más lógico para ellos era huir de Jerusalem. PERO…huir es una sugerencia del espíritu de miedo. Jesús sugiere quedarse. ¡Quédate! ¡Enfrenta tus miedos!
2. Obedece aunque no entiendas.
Ellos obedecieron las palabras de Dios aunque no las entendían. La fe no es lógica. Creerle es obedecerle y obedecerle es creerle. ¿Quieres más de Dios? ¡Pues obedécele más!
3. Ora y espera la intervención del Espíritu Santo.
“Fe es la certeza de lo que se espera” (Heb 11,1). Ora esperando. Ora imaginando. Ora viendo a Dios en el Jerusalem del que querías huir. Míralo transformando ‘tu’ Jerusalem con Su Presencia Poderosa.
4. Muévete o Quítate.
Pentecostés comenzó en una habitación y terminó en la calle. Antes del derramamiento del Espíritu Santo hay que quedarse quieto, PERO después del derramamiento hay que moverse…y quien no se mueve, mejor que se quite para que no estorbe.
La garantía de que fuiste bautizado en el Espíritu es salir a arriesgarte en Su Nombre.
Arriesgarse a orar por los enfermos.
Arriesgarse a profetizar sobre barrios, familias y ciudades.
Sin moverte, sin que las comunidades se muevan, sin ‘salidas riesgosas’ no hay Pentecostés verdadero. Para que se active algo nuevo hay que, como dice el Papa Francisco: “Tocar la carne sufriente del hermano”.
Espero que en este Pentecostés: Te quedes, ores y luego te arriésgues.
Si quieres deja tu comentario o compártelo con quien creas que necesite o le ayude leer esto.
Excelentes pasos y solo con la fuerza del Espiritu Santo y nuestra decision de que se mueva en nuestra vida lograremos vivir u verdadero pentecostes reflejado en nuestra acciones y en nuestro diário vivir .
Me ha encantado éste artículo pues siempre he pensado que hacer el bien independientemente de como el otro me esté pagando siempre es lo correcto. A veces ante ciertas situaciones dudaba, pero hoy más que nunca tus palabras me lo confirman. Gracias Señor por ti eterna misericordia. Gracias por obrar de manera extraordinaria a través del Espíritu Santo para iluminarnos. Que Dios le bendiga hoy, mañana y siempre. «Creerle es obedecerle y obedecerle es Creerle».
NUESTRA LUCHA ES CONTRA LAS FUERZAS DEL MAL, QUE SIEMPRE ESTÁ EN COMBATE. GRACIAS HERMANO, ESTO ME CONFIRMA QUE NO DEBO TENER MIEDO, Y ME INVITA A LUCHAR CON LAS FUERZAS DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.
Hno. Miguel un saludo oiga usted ha dicho q nos arriesguemos para vivir el reino de dios y he notado q este caminar las cosas se dan poco a poco y mientras mas nos arriesguemos mas nos adentramos a la ola y tengo unas dudas sobre las palabras de conocimiento ¿usted se ha equivocado en el inicio de su ministerio con las palabras de conocimiento? Como vera muchos somos novatos en esto y al arriesgarnos decimos lo que el señor nos inspira pero ¿que pasa cuando se da una palabra y no hay testimonio? ¿Es falsa? ¿Como identificar si dios quiere decir algo? Existe el miedo de equivocarse, crear fantasía y cosas q no pasan. He leído su libro «hablando con la montaña» como quisiera que el señor me utilizara así pero ¿es necesario otro don para discernir si es de dios algo q sentimos?. Aveces las cosas se vuelven abstractas por querer que pase algo y creo q eso es falta de fe ¿que pedirle al señor? ¿Que preguntarle?
Hola Cristopher…espero que te hayas suscrito pues por correo puedo responderte cualquier otra pregunta. No suelo responder en los comentarios. Aún así lo haré pues creo que tus preguntas las tienen muchas otras personas.
Me preguntas:
¿Usted se ha equivocado al inicio con las palabras de conocimiento?
Mi respuesta es: Sí, me he equivocado al inicio…y todavía de vez en cuando me equivoco. Siempre seremos novatos pues Dios es muy amplio.
Me preguntas:
¿Qué pasa cuando se da una palabra de conocimiento y no hay testimonio? ¿Es falsa?
Mi respuesta: No necesariamente es una palabra de conocimiento falsa. Puede ser varias cosas: Puedes ser que la persona no quiere identificarse delante de los demás, puede ser también que la persona quiera esperar para comprobar la sanación o puede ser que no explicamos bien la palabra de conocimiento y la persona no se pudo identificar con lo dicho.
Me preguntas: ¿Cómo identificar si Dios quiere decir algo?
Mi respuesta: Se identifica diciéndolo. Si no lo dices no se podrá discernir. Ahí está el riesgo y el morir a la carne, en decirlo y que la comunidad discierna y compruebe. Si nadie se identifica con la palabra de conocimiento dicha. ¡Gloria Dios! ese día moriremos más a nuestra carne pasando verguenza en su nombre.
Me preguntas:¿Es necesario otro don para discenir si es de Dios?
Mi respuesta: No
Me preguntas: A veces las cosas se vuelven abstractas por querer que pase algo y creo que es falta de fe ¿Qué pedirle al Señor? ¿Qué preguntarle?
Mi respuesta: No es bueno provocar nada, lo mejor es esperar al Señor preguntarle ¿Qué quieres hacer hoy aquí en estas personas? o ¿Qué estás haciendo en este lugar? PERO el te lo comunicará para que lo compartas y se compruebe.
Espero esto te responda…y si no lo haz hecho suscríbete para hacer esto por correo.
Un abrazo.
Gracias x los típs yo m he arriesgado con mi mama como le comentaba hace tiempo mi mama estaba enferma de los pulmones m puse antes de q le hicieran los estudios de tal enfermedad y q ps para la gloria del Senor mi mama ha sánado salieron libres d toda enfermedad los estudios y d su corazón también le hicieron un catéterisnmo y q los médicos de hay le dijeron así felicidades sra su corazón esta bien solo tiene unas venas engrosadas eso fue lo q le salió en el estudio gloria a Dios
Olí ¡Gloria a Dios! ¡Qué Alegría! Bendito sea Dios…
Hola Miguel:
Ora y espera la intervención del Espíritu Santo. Muy ¡cierto! ayer estábamos en el retiro de pentecostés, me tocaba junto a mi grupo (muy chiquito por cierto) hacer intercesión de 10.30 a 11.30, terminamos nuestro horario, y cuando nos íbamos a salir llegaron a decirnos que no nos moviéramos que continuáramos orando porque había una gran efusión del espíritu santo en el auditorio, y que continuáramos orando solo por el Espíritu Santo, comenzamos a orar y a orar, creo que fue como otra hora, yo estaba en un reclinatorio de pronto me postre enfrente del señor y lo tenia tan cerquita que mis ojos vieron movimiento como si fuera una pantallita de televisión se iluminaba y veía algo de siluetas, por cierto esto para mi es normal porque tengo una capillita en mi iglesia y así suelo estar con el cara a cara, y hace de la suyas, figuras, luz siluetas etc. estando arrodillada enfrente de El, llego una señora hablando fuerte y dándole gracias, al menos eso entendí, en lo poco que puede escucharla porque yo estaba extasiada con el Señor, decidí levantarme para déjala sola frente a El y me postre a un ladito, sin dejar de orara, pero sentía tan cansada a la señora, porque hablaba fuerte, que no se de donde me salió pedirle un descanso en el espíritu para ella, y cual seria mi sorpresa que se lo dio!!! es mi tercer pentecostés y estoy feliz!!! yo quería cacaraquear como las gallinas cuando ponen huevo! y decirles a todas lo que me paso. Mas de una de mis compañeras lo sintieron, y lo vieron y me consolaron porque yo lloraba y lloraba. Saludos y oren oren y oren.
Miguel: Que gusto poder comunicarme contigo, gracias, si vieras que bien me hacen tus comentarios, alabanzas, pensamientos, invitaciones a arriesgarnos a propagar el Reino y a obedecer el mandato de sanar enfermos, etc.. tengo muchas dudas sobre mi servicio y te las quiero platicar para que me las aclares, profis. BENDICIONES
Hola, si ya estás suscrita entonces ya tienes mi correo.
Escríbeme. Si no estás suscrita a la página, hazlo.