El miedo es una de las armas más fuertes que tiene el diablo para frenar al creyente. Una comunidad con gente miedosa es un peligro, pues cultivar miedos abre la posibilidad de que esos miedos se hagan realidad (Job 3,25 dice: “Todos mis miedos se hicieron realidad”).
Acá te pongo 6 maneras de vencer al miedo:
1) Déjate amar por Dios. El amor y el miedo son contrarios. Si sientes que el miedo te arropa, generalmente es producto de una desconfianza en que Dios Padre está cerca cuidándote. Cuando alguien se siente amado(a) nadie le detiene. Experimentar a Dios es la clave principal. ¡Abre tu corazón! El está cerca.
2) Miedo es tener fe en el reino contrario. El Reino de Dios está aquí, para ello vino Jesús a inaugurar el Reino del Padre. Un Reino donde todo es posible para el que cree. No pongas tu atención en lo malo que ‘pudiese suceder’ confía en que el Rey está aquí y que con su Presencia todo va a mejorar. En pocas palabras activa tu fe en el Reino de Dios.
3) Enciende la luz. Si entras a una ‘casa del terror’ con las luces encendidas verás que todo lo que hay dentro es falso. Apariencia. El miedo se alimenta de las apariencias. La falta de claridad distorciona nuestra visión haciéndonos ver como real algo que con la luz encendida es un ‘muñeco mecánico’. Jesús dice: “Yo soy la Luz”. Enciende la Luz. Clama a Jesús. Ponlo en tu mente y corazón. Llámale con tus labios. Vive en Su amor y perdón y la oscuridad se irá.
4) Recuerda y no olvides. Olvidar a Dios es peligroso. Memoriza la Palabra de Dios y cuando te ataque el miedo, recuerda lo que Dios dice. Recuerda que Jesús nos dio Su vida, Su sangre, Su Espíritu Santo. Recuerda que tienes un ángel guardián. Si olvidas la verdad, te gana la mentira. Así que no olvides…recuerda.
5) Enfrenta tus miedos. Si te fijas la armadura que nos describe S. Pablo en Efesios 6 no tiene cobertura en la espalda. La armadura no cubre las espaldas, queriéndonos decir que si huyes mostrarás la única área desprotegida que tienes. El miedo seguirá siendo miedo sino lo enfrentas. Pero si lo enfrentas se convertirá en un testimonio que glorificará a Dios.
6) Reúnete. La armadura no tiene cobertura en la espalda pero tus amigos pueden cuidartela (poniéndose en tu espalda y usando su escudo para protegerte). No hay nada mejor que una poderosa reunión de oración para alejar al miedo. Reúnete con otros creyentes, énfocate en Dios, alabalo y adórale. El orar juntos hace que al miedo le de miedo. La alegría de estar juntos diluye altos niveles de miedo.
¿Sabías que a Job le pasó todo lo que le pasó por cultivar miedos? ¿Cuál de los 6 puntos anteriores desconocías? ¿Tienes alguna arma contra el miedo no mencionada y que quisieras compartir?
Ps a mi lo q m llegó fue el número uno antes yo era muy miedosa no confiaba en Dios y desde q m puse en sus manos estoy tan Agusto q hasta q ya se me ha quitado el miedo ya no digo y será … O sucederá ?…ahora confió en plena mente
Los miedos nocturnos, que a mi me han pasado y que comenta la gente, sobre todo jóvenes aquello que dicen «se te subió el muerto» o que ven sombras y letras extrañas se atacan igual, con estos 6 puntos.
Gracias M. Horacio
Algo adicional que en lo personal fue el inicio de la destrucción de una cadena de miedos fue: SABER QUIEN SOY.
No cómo me llamo, no mi profesión, no mi actividad, sino QUIEN SOY EN DIOS Y PARA DIOS.
Muchos ignoramos realmente quiénes somos y para dónde vamos, nuestra identidad suele estar oculta entre los velos de la modernidad, pero cuando Dios nos dice ¡Hey!, ¿sabes quién eres tú?… la respuesta nuestra es no, no sé quien soy, no sé para qué nací ni a dónde voy…. ahí es cuando te humillas y aclamas a Dios que por misericordia te revele tu identidad en él.
Abrazos.
Después de cualquier prueba en la vida en el espíritu se queda uno con un montón de incertidumbres que se convierten en miedos…los cuales vienen a tu mente como bolas de fuego que te queman el alma. Como bien dices solo confiando en el gran amor de Dios podremos caminar otra vez… hay que regresar al inicio y volver a escuchar en nuestro corazón: «con Amor eterno te he amado, por eso he reservado Gracia para ti»… Bendiciones
yo he sentido eso que describes delmiedo, como bolas de fuego qye te queman el alma..me falta trabajar en la confianza hacia Dios!
Creo que falta reconocer cuando se va perdiendo la fe, porque sin ella caemos en los seis pasos anteriores.
Hola Miguel
Me gusta mucho lo q escribes y me gusta saber mas y mas y mas. Esto de el miedo hay muchas cosas si sabia y otras. Q no
No sabes de verdad como el ene migo me ataca.
Tanto con pensamientos como con tantas preocupaciones en mi vida.
Yo hago oracion. Real el rosario. Voy a misa. Comulgo para mantenerme buen fuerte y dejame decirte q la oración es poderosa pero en mi caso la tengo q hacer. Constante cada momento del día.
Y también. Últimamente. La he hecho más constante.
Cuando me ciento mal deprimido. O siento q se me están bajsndo las pilas. Pido a dios y a mama. María. Q me ayuden te comento esto por q. Estoy pasando una situacion económica muy difícil Y de verdad. Llego a sentir q ya no puedo.
Por eso quiero pedirte q no dejes de publicar. Cosa tan bonitas q nos hacen reforzar nuestra fe. Y las personas como yo q traemos las pilas bajas. Leemos y nos reconfortamos y por medio de estas cosa q públicas. Nos haces sentir. Súper bien
Miguel yo no de jo de orar. Pero. Te pido. Q le pidas a dios por mi. Por favor q sane mi economía. Q. Sabe mi fe. Q no me deje.
Sabes. Cuando visitó al santísimo. Siento. Q me habla incluso. En una ocasión lo llege a ver quisa puede ser mi imaginación. Pero me ayudo. Mucho. Se q esta con migo
Pero ayuda a orar porfavor Para q se disipen los miedos q traigo. Necesito ser sanado necesito ser escuchado por mi señor.
Bueno Miguel. Creo q me extendí demaciafo. Sigue. Sigue escribiendo para todos los q necesitamos recargar pila
Suludos. Dios. Te bendice
Andres
Andrés…claro que Dios te escucha…claro que voy a orar por ti.
Sigue orando y abriéndote a Su Amoroso Poder.
Dios te bendiga mucho más y gracias por tu comentario tan de corazón.
Andrés, confía total y absolutamente en Dios trino en uno, pide sin preocuparte, pide confiado que tu tribulación se terminará ya. Si te arriesgas a confiar en Dios, la solución llega muy pronto y cuando estás justamente listo para enfrentarla. Yo tenía 2 deudas grandes que me hicieron caer en otras, me quedé sin empleo, soy viuda, sostén de un hogar y mis pequeñas, ya te imaginarás la situación!… pero no la vi como tragedia sino como un «Señor, Maestro, algo me vas a enseñar», adelante así sea, sólo ilumíname para que yo entienda porque sabes cómo soy!. Acá en México decimos que «remendamos una y descocemos otra» cuando tratas de cubrir unos gastos dejando de cubrir otros… pues así estaba, y como testimonio para GLORIA DE DIOS te comento que hoy tengo resuelta 1 deuda, la otra está en proceso, es cuestión de días primero Dios; pero seguía sin trabajo, así que te preguntarás de dónde pagué las deudas, LA PROVIDENCIA DE DIOS NO TIENE LÍMITES, Dios movió personas y circunstancias, y lo hizo! para GLORIA DE DIOS. Y el día de ayer, bendito sea Dios, me llama un antiguo jefe y amigo para ofrecerme un trabajo que por demás me conviene, GLORIA A DIOS, pronto iniciaré a trabajar primero Dios, y confío en que Dios me aleccionó bien y permitirá que no olvide la lección, esta vez, no volveré a endeudarme. CONFÍA, ABANDÓNATE, SALTA A SUS BRAZOS, CUANDO SIENTAS EL VACÍO DE LA CAIDA EN CURSO ÉL TE SOSTENDRÁ Y TE MANTENDRÁ EN SUS BRAZOS EL TIEMPO NECESARIO. AMÉN.
Dios siempre nos habla por distintos medios del gran amor que nos tiene, de la protección que nos dá. Decimos que le creemos y en algunas ocasiones vacilamos, volvemos a creer y a desconfiar. Construír el Reino de Dios no es fácil, pero tampoco imposible. Yo tengo fe, pero sí reconozco que a veces se debilita y es cuando hago mía esta súplica. Creo Señor, pero aumenta mi fe! Saludos hermano Miguel Horacio. Dios te Bendiga.
Gracias Rosaura! Ánimo!
Rosaura, como una testigo del poder de Dios en diversas situaciones, con amor te digo no dudes nunca, escucha lo que Dios quiere que hagas y hazlo, no temas porque él nunca te falla, él es perfecto. Aviéntate a sus brazos y nada te faltará. Saludos.
El miedo es mi enemigo # 1 he luchado contra el siempre, pero gracias a Dios se me reveló que con mis fuerzas nada con Cristo todo, su fuerza tiene poder absoluto y hoy en día, su amor y su presencia me acompañan, gracias Miguel Horacio por compartir la luz del Altisimo que te ha sido entregada. definitivamente yo agregaria . Respira hondo, entra en calma, y como diría el Padre Pío, ora, ten paciencia y espera, Dios es bueno.
Muchas veces he sentido miedo. Junto con esa sensación de estar sola y decirme: qué voy a hacer! O no puedo mas! Pero El Señor me rescata, de El me sostengo para avanzar. Me imagino que estoy abrazada a El donde ahí estoy segura y no me pasará nada, sintiendo su amor, su misericordia. Y el miedo se va.
Amén!! En Su Presencia el miedo se va.
Hola Miguel Horacio!!
Antes que nada, agradezco a Dios por ti y por tus publicaciones, ya que ellas nos ayudan a seguir adelante… nos reconfortan, nos alientan, y nos enseñan más.
Sabes, en referencia a esta publicación, me he identificado mucho con el número 2 y 5, muchas veces he sentido miedo, y para evitarlo, siempre doy la vuelta para no enfrentarlo. Al decir verdad es porque en varias ocasiones me he sentido muy insegura, más pese a esa inseguridad voy avanzando, pero de repente, al sentir tanta presión, desisto y doy vuelta atrás. Confieso que luego viene el arrepentimiento y lamentación, ya que me doy cuenta de que si hubiese seguido adelante, nada hubiese pasado o las cosas ya se hubiesen resuelto. También, para ser honesta, soy muy insegura para tomar decisiones; porque siempre antepongo a los demás antes que a mi, y a veces hasta me siento >>entre la espada y la pared<< debido a que intento -dar gusto- a los que amo, aunque yo no esté contenta; y debido a esta situación, ya hasta me enfermé y cada que me encuentro en una situación difícil para mí, mi salud se ve afectada (colon). Me he percatado que mi salud se ha visto afectada debido a "mis sentimientos", ya que me he tenido que guardar o reprimir ciertas cosas. Reconozco que yo he tenido la culpa al respecto, y de verdad que he intentando cambiar mi manera de ser, pero me cuesta mucho mucho trabajo, y es por -MIEDO- a reacciones, reproches, discusiones innecesarias, peleas, enfrentamiento, en fin… y honestamente pido a Dios que me ayude a seguir enfrentándome a mi misma, ya que no quiero seguir así ni sentirme enferma.
Mi hermano en Cristo Miguel… me encomiendo mucho a tus oraciones, ya que de verdad anhelo cambiar para seguir dando gloria mi Padre Dios!!!!
Bendiciones =)
Mónica,
Gracias por tu sinceridad, honestidad, claridad…
¡Cuenta con mi oración!
Es necesario no dejar pasar el enfrentar lo que para ti es esencial, si dejar pasar y poner a otros delante de ti en las cosas que no te vayan a anular como persona.
¡Ánimo!
Thank you for being so kind to generally share this information.
Hola! El amor echa fuera el temor… Fue lo que mi padre hizo una vez conmigo. De niña le temia a la oscuridad y una noche me pidio que lo acompañara detrás de la casa en donde teniamos un patio muy grande pero no habia luz ahí, mi respuesta fue no!!. Él me tomó de la mano y bajamos al patio, me dijo ves. .. no hay nada, no pasa nada. Ese episodio de mi vida me dio seguridad en los miedos venideros. En la actualidad los miedos que suelen ocurrirme son por mi hija, que me falte mi esposo o mis padres, pero aun en esos momentos recuerdo las palabras de papá que me invitan a hacerme como niña y entregar mis miedos a mi padre: Dios. Bendiciones! !
Hola miguel me gustaría mucho que oraras por mi he caído en un momento de depresión y en el cual a pesar de que sigo orando y asistiendo a mi grupo de oración siento que Dios no me escucha.
soy mexicana y vivo en Chiapas aquí la carrera de la cual me gradué que es enfermería es muy difícil para encontrar trabajo a menos que tengas un buen contacto en gobierno o pagues por un contrato indefinido.
llevo ya dos años trabajando para el sector salud como voluntaria sin recibir un salario.
Al principio era muy reconfortante para mi ayudar a los niños de pediatría e incluso me quedaba 24 horas trabajando sobre todos los días de diciembre con los niños mas graves que están internados desde que nacieron para que sus familias estuvieran reunidas en navidad sin importar que no recibiera pago alguno por mis servicios de enfermería y aun así me alcanzaba para comer y pagar la renta ya que yo vivo sola.
Incluso con mi grupo de jóvenes de la iglesia yo organizaba los días 25 de diciembre una colecta para llevarle regalos a los niños, payasos y hacíamos oración por ellos.
pero todo cambio desde que movieron el hospital yo me quede sin los niños, sin trabajo y le pido y le pido a Dios que me ayude a tener un trabajo a que me den un contrato ya llevo dos años de voluntaria y ahora ya ni tengo para pagar renta y ni para comer.
He hecho lo posible para trabajar he presentado exámenes y los paso pero siempre terminan contratando a personas que paguen por el contrato o que tengan conocidos o familiares en gobierno o los sindicatos de aquí estoy desesperada y tan deprimida le he preguntado muchas veces a Dios si algún día tendré un empleo o que hacer para que me den un contrato ya no puedo mas estoy desesperada y muy triste.
Se que los planes de Dios son perfectos pero me siento ahogada siento que Dios no me responde y quisiera saber que hacer o saber que es lo que el señor quiere de mi, amo mi profesión nunca dejo de ser enfermera las 24 horas del día, los 365 días del año trato de ayudar siempre en lo que puedo y a las personas que lo necesitan pero siento que ahora la que necesita ayuda soy yo ya no puedo mas.
No puedo decirte ‘específicamente’ que es lo que Dios quiere de ti. Lo que sí sé es que Dios te ama y Su Plan es precioso, emocionante y real. Ánimo! y cuenta con mi oración!!
GRACIAS Miguel Horacio, Dios te bendiga.
Hola Hermano Miguel Horacio dejame decirte que la oracion es muy poderosa pero el enemigo es tan astuto que cuando menos piensas ya caí, Me identifico con el numero 1 y 5.tengo un hijo (Christopher Job) con problemas de Conducta (Sindrome de Asperger) pero al verlo sufrir me da fuerzas para seguir orando. Los problemas en mi trabajo de repente Opacan mi fe. Le pido en sus Oraciones no se Olvide de mi Christopher. Mi Esposa tiene un grupo de Oracion que se llama la Santisima trinidad con aprox. 20Personas y tiene un grupo nuevo que se llama Rosa Mistica con aprox. 5 personas tambien no se olvide de estos grupos de Oracion.
Ánimo José Antonio! Cuenta con ello.
Miguel Horacio, bendiciones te escucho y escucho, eres tan necesario ya para seguir orando por todos y cada uno de los integrantes del grupo de renovación y el grupo de oración que tenemos en la familia. Dios te bendice abundantemente hermano Miguel Horacio. Gloria a Dios todo el honor y la Gloria por Siempre a Él.
HERMANO MIGUEL:
SABES EN ESTE MOMENTO ESTOY AQUÍ REFLEXIONANDO UNA SITUACIÓN PERSONAL A LA QUE NO ME HABÍA ENFRENTADO AL CIEN POR CIENTO, LEÍ LO DE SURFEAR SOBRE EL PODER DE DIOS, Y YO QUIERO SER ESA SURFISTA QUE QUIERE SURFEAR EN LA OLA MAS ALTA Y NO MIRAR ATRÁS, HE CAÍDO EN LOS PUNTO 2, 4 Y 5. :(. Y SI ES NECESARIO PRACTICAR EL PUNTO 6 EN COMUNIDAD. GRACIAS YA QUE TODO ESTO ESTA LLEGANDO EN EL MOMENTO NECESARIO EN MI VIDA.
DIOS LE BENDICE HERMANO. EN CARIDAD ME ENCOMIENDO A SUS ORACIONES.
Hola Miguel Horacio:
Tuve la bendición de conocerte en un encuentro de sanación en donde el Espíritu Santo se derramó en abundancia, con milagros de sanación física y espiritual, fui testigo del poder de Dios a través de la oración y la adoración. Así desde que tuve mi encuentro personal con el Señor, he perdido el temor y sé que mi Dios todo lo puede. Desde luego que hemos tenido problmeas en la familia, pero siempre ponemos nuestra confianza en el Señor. Esa confianza y seguridad que sólo es nos puede dar (gratis). Siempre en todo momento enciendo la luz, clamando a ese Dios todo poderoso y amoroso. No nos soltamos de su mano, y siempre oramos unos por otros.
Bendiciones a ti y tu familia.
Hola, hermano Miguel Horacio. Antes que nada gracias por compartirlo con todos nosotros ya que esto nos ayuda en nuestra vida de fe para creerle mas al Rey y enfrentar a los miedos en su nombre. Esto es justo lo que necisitaba. Gracias. Un abrazo. Dios lo sigua bendiciendo.
muy hermoso gracias por compartir!!! y en efecto la fe es un riesgo y el no tener miedos es dejarse al cien por ciento en las manos de nuestro creador. Me dijeron k mi bebe puede venir mal, tengo casi 5 meses de embarazo, me dijeron que lo mejor era abortar, pero mi esposo y yo, ya lo dejamos todo en manos de Dios, ya perdimos una hija, y este si El quiere nos lo va a dejar y si su voluntad es otra, solo le pedimos que nos de la fortaleza, y estamos en continua oración también deseando de todo corazón que nuestro bebe nazca sano.
Me uno a la oracción tuya y de tu esposo. Que todo salga bien, en el nombre de Jesús.
No lo sabia el punto 2 y mi arma es confrontándolo , tenia miedo a la oscuridad pues siempre creí q ahí estaban los demonios