En estos días estoy hablando más de lo común con mi obispo. Aunque hablamos regularmente, el próximo fin de semana viajaremos juntos a predicar y esto ha hecho que nos comuniquemos con más frecuencia para coordinar detalles. Hoy entre otras cosas le comentaba que anoche estuve predicando en mi comunidad de la oposición que hay entre la fe y el miedo.
Mucha gente no sabe que lo contrario a la fe no es la duda, sino el miedo. El miedo es fe en el reino contrario. La fe es creerle al Rey Jesús. Al final de la prédica muchos hermanos de mi comunidad me agradecian pues oramos para que el Señor nos sanara de falsos miedos que a veces abundan de por ejemplo: imponer las manos sobre los enfermos, de compartir palabras de conocimiento o una profecía, etc… me impactó mucho que una de las agradecidas me comentaba cómo en una ocasión le corrigieron tan fuertemente por un error de principiantes que le hirió a no atreverse más a abrirse a los carismas y orar por los demás.
Yo agradezco tanto a Dios que me permitió crecer entre ‘ancianos en la fe’ que me permitieron fallar, crearon para mi un ambiente de fe en Dios en el cual si yo fallaba no me hacían un escándalo por ello. Me corregían con cariño y en privado. Cuando le comenté esto a mi obispo el me decía algo que nunca había escuchado y por ello le puse este título a este artículo, me decía que hay que antes de corregir hay que ‘discernir la corrección’.
Me comentaba mi pastor que hay signos bien claros de una mala corrección cuando esta en vez de rectificar y ayudar, lo que hace es acusar y llenar de miedo a quien la recibe. Una buena corrección te anima a seguir abriéndote al Señor y a dar pasos en fe sin miedo. Otro signo de una mala corrección es que ciertos servidores sólo se acercan puntualizar lo malo y nunca señalan lo bueno. Es decir, nunca reconocen cuando el otro hace algo bien, aunque el bien sea para la Gloria de Dios, se puede reconocer a quien lo hizo bien.
Quise compartir con ustedes este breve escrito para los que servimos dirigiendo analicemos cómo corregimos y para que los que hemos sido en algún momento bien corregidos agradezcamos a Dios poner cerca nuestro a personas de Dios. También oro por los heridos después de malas correcciones para que Dios te llene de Su amor y te atrevas en Su Nombre a seguir fallando pues es la única manera en se ‘aprende a caminar sobre el agua’. Lánzate y Él te salvará.
Deja tu comentario y si quieres compartir esto con tus amigos o comunidad, hazlo.
Me da mucho gusto recibir tanta enseñanza gracias por compartir y le doy gracias a Dios el haberte enviado ese mensaje que permitió que ya tengamos esta comunicación. Las correcciones se deben discernir para crecer en la Fe y es bueno que nos las hagan yo no lo veo mal todo lo contrario, pero si hay personas que se alejan del camino pero yo pienso que es porque no tienen a Dios en su corazón. Bendiciones para ti y tú familia. Y gracias muchas gracias ya me tenías abandonada. Dios te bendice abundantemente.
Gracias á Dios Miguel Horacio que te comunicas bendiciones para ti y tú familia. Y si tenemos que aceptar las correcciones y descernirlas para crecer en la Fe y si hermanos se alejan del camino es porque no aceptamos
gracias por estos artículos sencillos llenos de enseñanza, Espíritu Santo llévanos atraves de tus dones y carismas a poner nuestro granito de arena en la iglesia de Jesucristo. Muchas mas bendiciones a Miguel Horacio y todo su equipo, el señor Jesucristo les retribuya con su gloria.
Perdón porque si no aceptamos las correcciones es porque no tenemos a Dios en nuestro corazón y así uno se estanca no avanzamos. Dios te bendice abundantemente hermano Miguel Horacio. Bendiciones para ti y tú familia.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DETALLE TAN IMPORTANTE
PUES A VECES NOS CORRIGEN CON TANTA SEVERIDAD COMO
QUE CREEN QUE SOLO ELLOS LO SABEN TODO . SALUDOS
BENDICION A TI Y A TU FAMILIA Y SEGUIMOS ORANDO
PARA QUE EL ESPIRITU SANTO SE SIGA DERRAMANDO EN TI.
Tienes razón. Muchas bendiciones!!!
es muy cierto discernir muy bien la corrección al hermano para no causarle alguna herida o hacer que se aleje de la comunidad, si no al contrario que pierda el miedo se arriesgue aun mas y conozca mas a Dios. pero siempre la corrección fraterna.
Miguel Horacio, creo que esto merece un comentario más amplio. Cuando tengas tiempo. Este obispo, tú lo sabes, ha escrito un libro buenísimo y muy práctico sobre el discernimiento de espíritus que creo que puede ampliar el tema y resolver alguna confusión.
Tienes toda la razón, caminar en la fe requiere aprendizaje, como cuando un niño aprende a caminar; al principio habrá que llevarlos de la mano y cuando lo soltemos se seguramente se caerá en algunas ocasiones. Oremos por los pastores que creen que solo ellos son dispensadores de la gracia, como dice SS Francisco. Saludos Miguel
Gracias a Dios por toda enseñanza que recibimos a través de ti hermano Miguel . Dios capacita a todo servidor a imagen de El para aceptar la corrección fraterna y lo que no viene de El también pues nos muestra en lo que no debemos caer y lo que debemos orar por el que cree que esta bien ! Bendiciones para todos !
En lo sencillo hay gran riqueza, me queda de tarea revisar las correcciones que he hecho y las que me han hecho…
sin duda fallando aprendo y mejoro al aceptar y corregir mis fallas.
Bendiciones
BENDITO SEA EL SEÑOR JESÚS, POR LAS ENSEÑANZAS A TRAVÉS DE ESTOS HERMANOS, Y GRACIAS A DIOS QUE CUENTAS CON UN OBISPO QUE CREE EN DIOS Y EN UN MUNDO ESPIRITUAL QUE VERDADERAMENTE EXISTE. QUE DIOS LOS SIGA COLMANDO DE BENDICIONES A TI, TU FAMILIA, COMUNIDAD Y EL OBISPO. QUE LOS CUBRA CON LA SANGRE BENDITA DEL REY JESÚS.
ESPERAMOS EL LIBRO PENDIENTE. OK
Cuanta sabiduría Miguel me encanto y aprendí muchas gracias x compartir, mi oración x ti este fin d semana y siempre DTB.
muy interesante esto miguel gracias por compartir
EN MI COMUNIDAD DE RENOVACION PASA SIEMPRE QUE LOS QUE TIENEN MUCHO TIEMPO EN RENOVACION SIENTEN QUE LO SABEN TODO Y QUE DEBEN DE SER LAS COSAS COMO ELLOS SABEN QUE DEBEN DE SER Y CUANDO ALGUIEN RECIBE UNA PALABRA DE CONOCIMIENTO O VISION Y LO DICE CASI SIEMPRE O SIEMPRE DICEN QUE ESTAMOS ESCANDALIZANDO , QUE NO ES DE DIOS Y TODO ESO NOS BLOQUEA EN LUGAR DE AYUDAR CREO QUE ES POR ESO QUE EN NUESTRA COMUNIDAD NO SE MANIFIESTAN LOS DONES ESTAMOS ALGO APAGADOS¡¡¡¡ OREMOS POR ESTA NESESIDAD JUNTOS. DIOS TE SIGA BENDICIENDO MIGUEL
es cierto esto Miguel Horacio, el miedo nos paraliza en la fe y uno de los miedos tambien es a la critica, a veces tengo miedo de que digan que estoy loca
Saber ponerse en el lugar del otro, ese pensamiento nos haría pensar con claridad y con caridad antes de hablar. Corregir no implica convertirse en juez.
Paz y bien.
Muchas gracias Hermano, por dejar q Dios siga hablandonos… Todo el mensaje lo ame, pero especialmente que Dios nos dijera: «Atrevete en Su Nombre a seguir fallando pues es la única manera en se ‘aprende a caminar sobre el agua’. Lánzate y Él te salvará»
Dios siga derramente su Santo Espiritu y tu familia 🙂
Unidos en oracion!!!
Hola hermano Horacio, agradezco sus conocimientos y me quedo con el lánzate y el te salvara,ya que debemos de tener miedo de alejarnos de Dios y en cuento la corrección nos fortalece por quienes hemos sido corregidos y en algún momento ayudaremos al hermano en dicha corrección. bendiciones
Hola Miguel! cuanto cuesta también aceptar la corrección! Bendiciones contigo!
ES MAS FÁCIL CALMAR A UN VIVO, QUE RESUCITAR A UN MUERTO.
MUY BIEN MI ESTIMADO HERMANO, GRACIAS POR TODAS TUS ENSEÑANZAS, MUCHAS BENDICIONES PARA TI.
HAY QUE SER DÓCILES EN EL ESPÍRITU, PARA ACEPTAR CUANDO LA ESTAMOS REGANDO, PERO TAMBIÉN HAY QUE ARRIESGARSE EN FE, PARA VER MAS SEGUIDO LA GLORIA DE DIOS.
Exacto Jaime…me consta lo vas agarrando muy bien. Un abrazo!
excelente yo quiero preguntarle si es correctos imponer manos a una persona en una asmablea que llora muy fuerte y cae en descanso? que es lo que usted recomienda
Lo recomendable es pedirle a la persona que se calme, pues si llora feo no está en descanso en el Espíritu.