En el comienzo del año quienes habitamos la tierra en el Reino de Dios no necesitamos nuevas resoluciones, mejor necesitamos nuevas revelaciones. Pues mientras más vemos los propósitos de Dios más nos acercamos a El. En este año que recién inicia recibimos la oportunidad de orar con apertura al Espíritu Santo para recibir avances proféticos de lo que vendrá. Mientras más nosotros oramos más nos convertimos en un pueblo profético.
El año 2015 es el equivalente al año hebreo 5775 es el año de las ventanas abiertas. El año pasado (2014) fue el año de las puertas abiertas. Este año se abre algo más, ahora se abren las ventanas.
Me viene la imagen de cuando uno abre un lugar que tiene tiempo cerrado, lo primero que se abre son las puertas para entrar y luego se abren las ventanas para que entre aire fresco y para que salga el ‘olor a cerrado’ que tiene por falta de apertura.
También se abren las ventanas para mirar hacia fuera. Este es un año para ‘mirar hacia fuera’. Un año para observar. Un año para contemplar. Contemplar al Poderoso Rey resucitado. Aquel que ha vencido la muerte, para Quien todo es Posible. Pero también un año para mirar hacia fuera de nuestra zona de comodidad. Hay personas que trabajan para quedarse más cómodos donde siempre han estado. Contemplar fuera y salir.
Algo curioso del año hebreo 5775 es que las ventanas son abiertas por un torbellino o un remolino de viento. Algo parecido a lo que ocurrió en Pentecostés. Que una ráfaga de viento ‘alborotó el ambiente’ y los discípulos luego de disfrutar una nueva experiencia del Espíritu Santo salieron en el Poder de Dios a sanar, liberar y predicar la buenas nuevas del Reino de Dios.
Este año algunas comunidades sufrirán un torbellino, un remolino que abrirá ventanas. Entrará el viento recio de Dios. Seguro que tendrán disgustos. Lo mismo cuando se entra un viento repentino por una ventana y nos desorganiza lo que cómodamente habíamos puesto. PERO este viento que llega es el viento fresco de Dios. ¡Espéralo! Y como dice mi amigo David Bisonó créelo!
Otro significado profético de este año 2015 o año hebreo 5775 es que el viento en hebreo siempre es un simbolismo de inspiración. Es un año para inspirarse. Inspirarse en el Cielo y con los pies en la tierra. Es muy raro que uno se inspire con el pasado. Más nos inspira el futuro, cuando hay fe y esperanza. El Cielo en la tierra siempre ha sido el Plan de Dios. Jesús vino a restaurar el Edén perdido, El Reino de Dios ya está aquí. Inspírate en las obras de Dios y avanza.
En mi vida el año 2014 fue un año de salida. Salí de zonas de comodidad, solté compromisos antiguos, me abrí a posibilidades no exploradas. Hoy veo que me falta mucho más. Soltar más, avanzar más, explorar más.
En resumen, 2015 es un año para:
1- Mirar hacia fuera…(cada cual debe ver lo que esto significa para su vida y/o comunidad).
2- El año del remolino de viento (un nuevo Pentecostés, quita, cambia, disgusta, empodera…)
3- Un año para inspirarse (Hágase acá en la tierra lo que se practica y se vive en el Cielo).
¿Y tu? ¿Qué haz visto? ¿Qué haz escuchado para este año? ¿Qué sientes que viene? Deja tu comentario.
Gracias hno. Dios lo bendiga, m gusto eso del viento k viene a ser remolino en nuestras vidas, éste año m gustaria k mis ventanas siempre estén bendecidas llenas del Espiritu Santo, para poder hacer su santa voluntad. Un abrazo y muy buen profético año
Adelante Nelly…ventanas abiertas. El hará.
Gracias Miguel. Deseo en este año ser más dócil al Espíritu Santo y obediente a la voluntad de Dios. Poder mirar con libertad por la ventana y llevar a otros a que también lo hagan. Muchas bendiciones.
Hermano yo espero q en este año nuevo 2015 deje actuar a Jesús en mi corazón porque siento q eso es lo q m hace falta abrir esa ventana para q el entré y actúe feliz año y un abrazo
Lluvia de bendiciones Miguel Horacio, deseo recibir ese aire fresco, que me inspire y me llene de esperanza de ser mejor cada dia, bajo la presencia de nuestro senor Jesucristo y ser mas sencible al Espiritu Santo.
A mi, con todo esto me dice q el remolino , el viento. Es el espiritu santo que viene con fuerza a sacacar de mi habitación.
(O sea de mi cuerpo) viene a sacar todo lo malo, todo lo q me en polva, todo lo q me detiene a mirar con ojos del alma, viene a desempolvarme.
Para a si quedar limpio para que pueda habitar el espíritu santo en mi alma en mi corazon y revivir ese viento nuevo arremolinado para yo activarme para yo sentirme fresco. Con un nuevo entusiasmo, un nuevo ser bendecido por Dios.
mirar Por esas ventanas, Respirar. Nuevas cosas hermosas q dios me tiene preparadas ver mas a ya de lo q mi ojos puden ver.
Ver por esa. ventana desempolvada. Y. Gritar y desirle a Dios.
Señor a qui estoy limpo. Sin polvo. Limpio dispuesto a q habites en mi , Cámbiame señor. Hasme un hombre nuevo. actua. En mi.
Estoy dispuesto. Como simpre a que habites en mi,
Tomame. Renuevame pero. A hora ya. Limpio. Sin ese polvo de mi habitación.
Ya q con ese viento arremolinado. Te llevaste tofo lo q me ataba.
.
Y ver con ojos muevos por esas ventanas abiertas de par en par entrando un sol hermoso. Pegándome en mi cara transfigurandome Y ser nuevo. Con nuevas esperanzas. Confiando en ti señor. Esperando. En.ti.
Señor yo creo. : Que tu vienes a sanarme. Con ese viento abriéndome esas ventanas de esperanza de nuevos horizontes para mi vida. Sanando mi economia sansbdo mis escrupuloso
Espero : en ti
Te adoro. : solo. A ti
Y te amo : por que eres mi Dios y diempre estas pensando en mi. Desde el vientre de mi madre
Te pido perdon : por mi falta de fe. Pero a hora con este viento nuevo. Y Con estas ventanas abiertas mirare. Diferente
Graciaa señor por tu viento nuevo. Por tu esporitu santo por esaa esperanzas que se q no me defraudaras. Te amo señor confio en ti mi señor. mamita maria. Ora con migo.
Gracias miguel Horacio por esto. Gracias hermano en cristo. Que Dios te siga bendiviendo.
Hermano Miguel tu comentario vino a reafirmar esto que estoy sintiendo ahora se que por gracia de Jesús pude abrir la puerta de mi corazón para dejar salir tantas cosas que me estaban obstaculizando para realizar otras nuevas ahora abrir las ventanas
Gracias
Ánimo José Antonio…todo saldrá bien con las puertas y ventanas abiertas a Dios.
Gracias hermano Miguel por todo lo que nos mandas. Dios te Bendiga.
Cuantas ganas tengo de que las puertas y ventanas de mi vida estén siempre abiertas de par en par para que ya de una vez entre Jesús en mi vida o me diga que es lo que quiere de mi,aqui estoy solo quiero que sane mi alma tan herida. Gracias Señor por lo que hagas en mi vida.Quizas tenga que esperar muchos años como el Anciano Simeón,aun a si seguire esperando con la puerta abierta.
Mi hermano Miguel,
Este Mensaje ya es una Revelación en sí mismo porque «Ilumina y Eleva el pensamiento hacia lo alto» Me encantó leerlo.
Kelvin…eres un hombre con visión…espero estés bien…oro por ti…un abrazo.
AÑO 2014 TUVE Q SALIR DE MI COMODIDAD,DEJAR,Radio,tv, y comodidad en mi comunidad,llegaron los aires de cambio y comenze a picar piedra,no es facil,pero es obra de DIOS estoy seguro,pronto la obra crecera
EN EL AÑO 2012 MICHELLE MORAN NOS RECORDO EN EL RETIRO DE SERVIDORES DE MEXICO UNA PROFECIA DE RALPH MARTIN, DE 1974-1976 MAS O MENOS, LA PRIMERA PARTE DE LA PROFECIA DECIA QUE LA IGLESIA CATOLICA IBA VIVIR MUCHAS PERSECUCIONES Y ATAQUES, Y LA SEGUNDA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL IBA ENVIAR UNA NUEVA EFUSION DEL ESPIRITU SANTO SOBRE TODO EL MUNDO, PARA UNA NUEVA EVANGELIZACIÒN, Y PREPARAR LA VENIDA DEL SEÑOR. YO CREO EN ESA PROFECIA Y LA ESTOY ESPERANDO, PARA MI PAIS, MEXICO, POR TANTO SUFRIMIENTO QUE HA DEJADO LA VIOLENCIA. Y LE PIDO AL SEÑOR QUE ABRA LAS PUERTAS Y VENTANAS DE MI CORAZON PARA SER CANAL DE BENDICION EN MI DIOCESIS.
Cierto! hermano, bendito Dios el año pasado fue de «presencia del Señor», entró el Señor a nosotros, y desató lo atado y viceversa echó fuera lo que no debía estar dentro; este año, es de «contundencia», terminaremos por gracia de Dios de SACAR LOS RESTOS (sanear), es decir, las cadenas fueron rotas por el Señor pero hay que sacarlas como se saca a la basura lo que no sirve, y dejar entrar el aire fresco que sólo una vida con y en Cristo atrae. Ya está Jesús en nosotros, miraremos de adentro hacia afuera ya saneados, como nuevos seres humanos. OJO, «contundencia» implica congruencia, firmeza, oportunidad, en fin, deberemos pedir al Señor la fuerza de su asistencia para lograr ACTUAR sin titubear, ser determinantes y efectivos. GRACIAS HERMANO POR SIEMPRE SER INSTRUMENTO DEL SEÑOR.
Confirmo esta mocion dios nos ha confirmado a traves d elos signos de los tiempos que es el tiempo que el mismo papa nos pide que el mismo esp sto esta suscitando de salir afuera que seamos para la iglesia universal no solo para mi pequeña comunidad sino de mi comunidad hacia afuera un año de creerle y ejercer los carismas y dones que el señor nos ha dado sin miedo el mundo esta gritando NECESITO A DIOS! ES EL MOMENTO
A mi me confirma una vez mas esta mocion que habiamos sentido en nuestro corazon y que el sr haia estado confirmando atraves de signos y ahora con esto que nos explicas tambien es el momento de salir como el ntro amado papa nos ha estado pidiendo una iglesia en salida no lo que evangelice sino que salga el mundo necesita mucho pero mucho de una iglesia que no mire solo hacia adentro o se conforme solo con abrir la puerta sino tambien las ventanas..Gracias miguel =)