En Su Presencia todo se restaura

En Su Presencia todo se restaura
FacebookTwitterGoogle GmailEmailPrint

“Se nos está acabando el tiempo…mejor oramos por los enfermos ahora” me decía Leon Reyes (Coordinador Nacional de la RCCES de México) mientras junto a otras personas adorábamos al Señor desde la tarima junto a 25,000 jóvenes en este ENJES 2017 (Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo). El tiempo se va rápido cuando lo estamos pasando bien. Teníamos casi dos horas alabando, cantando, adorando con todo nuestro ser al Señor nuestro Dios.

Al final de este momento de oración hicimos una pequeña encuesta, mientras comíamos unos tacos fuera del lugar del encuentro. Preguntamos a algunos jóvenes si les resultó largo el momento de oración. Nos sorprendió sus respuestas. “No fue largo”, “Creo duramos como media hora”, otra persona dijo “¿Dos horas? noooo”, “me gustó mucho, no me lo encontré largo”. Lo extraño es que en muchas comunidades los líderes o servidores dicen que “los jóvenes no saben orar y por eso hacen oraciones cortas”. No será que los líderes no saben como liderearlos al Corazón de Dios, pues cuando estamos en el Corazón de Dios, el tiempo se nos va y ni cuenta nos damos.

Procedimos a orar por los enfermos y sucedió algo que me llamó mucho la atención. Años atrás, creo hace como 7 años, en un encuentro nacional parecido vimos por primera vez lo que llamo ‘un milagro creativo’. ¿Qué es un milagro creativo? Es cuando Dios, el Creador, crea o re-crea alguna parte del cuerpo humano que la persona a perdido por accidente y/o por enfermedad. En aquella ocasión vimos como una joven que había nacido con deformación en su cuerpo después de como 3 horas de oración se fue enderezando. En esas horas de oración tuvimos varios momentos o modalidades de oración: Adoramos juntos a Jesús, palabra de conocimiento, imposición de manos, órdenes de fe, etc…

Lo que me llamó la atención ahora fue que en esta ocasión bastó con adoración al Señor. Con sólo adorar juntos al Señor con todo nuestro ser, las personas comenzaron a sanar y lo que años atrás nos tomó horas, ahora Dios lo hizo en un minuto. Recuerdo como nos dio el Señor una palabra de conocimiento de “alguien con un problema en una de sus piernas” y luego “alguien tiene una pierna más corta que otra y Dios le está devolviendo su tamaño original”. Cuando pedimos confirmación nadie dijo yo.

Al rato se nos acerca esta chica y nos dice que cuando niña por un accidente se le trabó la cadera y que tenía inmovilidad, cojeaba y una de sus piernas se veía más corta que la otra. No podía ni agacharse por sí sola. Al escuchar las palabras de conocimiento ella fue al baño para mirarse mejor. Vio, comprobó que todo estaba bien. Dios la había sanado milagrosamente.

Creo estamos en un nuevo tiempo, una nueva época en el Espíritu, lo que antes nos tomaba más esfuerzo, ahora será más rápido. Es como un tiempo acelerado en el Espíritu, PERO sólo los dispuestos agarrarán esta corriente de gracia. ¿Estás dispuesto(a)? Deja tu comentario aquí. Y si quieres compartir esto, envíalo a quien quieras.

FacebookTwitterGoogle GmailEmailPrint

11 Comments

  1. Glorioso y poderoso es el Señor. Siempre nos admira su forma nueva de actuar. Porqie siempre hace todo nuevo.
    Yo tambien estoy dispuesto a arriesgarme en fe. Si todo es para gloria de Dios.

    Reply
  2. Dios siga bendiciendo su misión hermano Horacio y que nosotros sepamos dar ese paso en Fé! Bendiciones !

    Reply
  3. Hola pido oracion x mi.esposo jose q fue operado de corazon y yo que me llamo virginia y tengo cirugia de utero y no tenemos trabajo

    Reply
  4. Es algo maravilloso, yo espere seis años para poder asistir a un ENJES, lo deseaba tanto, Dios me sano en ese lugar, en medio de tantos jóvenes puso su mirada en mi. Después de estos días me he dado cuenta que el diablo no pierde ocasión para intentar regresarme al lugar de donde Cristo me ha sacado, con muchas lagrimas me mantengo luchando, sé que la lucha quizá dure toda la vida, pero lo vale. Hace muchos años deje a Dios y me fui de su casa, hoy he vuelto y aunque reconozco que me cuesta vencer, son consecuencias de mi pecado, pero Dios en su misericordia me ha dado fuerza, me acompaña y me quiere… y yo lo quiero. Sólo le pido a quien lea esto, ore también por mi, para que persevere y ayude a que más jovenes conozcan a Jesús, quien dice que de mi municipio rodeado por la violencia no puede salir algo bueno, yo no soy bueno, pero conozco al que si y de su mano estoy decidido a seguir luchando por cautivar almas para Él, ¿por qué?, porque quiero, me encantaría que tengan el encuentro que después de años tuve yo con Él.

    Reply
    • Oro por ti. Oye, me da curiosidad ¿Por qué esperaste 6 años para ir a un ENJES?

      Reply
  5. Hola buenas noches amén, Gloria a Dios, en este encuentro nacional de jóvenes en el Espiritu Santo El Señor derramó su poder y sus bendiciones , el Señor no se mide, yo estoy dispuesto y dejarme guiar por su Espíritu Santo quiero estar siempre en su presencia, gracias hermano Miguel Horacio Dios derrame muchas bendiciones en su ministerio, un abrazo.

    Reply
    • Daniel. Un abrazo para ti también

      Reply
  6. Gloria a Dios!, en verdad hoy me sumo a este maravilloso testimonio, pues yo fui testiga de ello, de tantos milagros hermosos en este Enjes en Ags.México, efectivamente en este evento la oración fue muy diferente, fue un momento tan bello de alabanza y adoración bellísimo, que se hizo tan corto el tiempo, hasta ahorita que mencionas que fueron 3 horas, cuando a mí cuando mucho me pareció 1 hora y media, experimentar esta fuerza del amor del ES en cada uno de nosotros, fue único en el júbileo. Dios bendice a su pueblo, cuando oran juntos en un mismo fin y unidos a un solo amor. Gloria a Dios!

    Bendiciones! Estimado Miguel Horacio!.

    Reply
    • Hermoso compartir todo esto con México

      Reply
  7. gloria a Dios!!
    creo que DIOS QUIERE llevar a las personas a un nivel unico

    Reply
  8. Es una realidad saber que Dios actúa al momento solo que seguimos escépticos a su poder al poder de su Santo Espíritu y siempre encontramos situaciones de resistencia hasta en nosotros mismos oremos más permitiendo actuar al Espíritu Santo Dios te bendiga Horacio y que Dios se nos diga mostrando en ti. Gracias y animo

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *