Requerimientos para invitación

¡Gracias por pensar en nosotros e invitarnos para servirles!

Como Siervos de Cristo Vivo estamos llamados a servir. Esta carta es una respuesta a su pregunta sobre cuales son “nuestras condiciones o requisitos” para visitar su comunidad, congreso, o retiro.

Ante todo debemos decirles que nosotros queremos mantener la integridad del ministerio que ejercemos, tal como lo hemos aprendido de nuestra comunidad. Por esto a continuación les enumeramos lo que requerimos:

  • Nuestra comunidad nos pide el no andar solos, basados en la palabra del Señor que nos envía de dos en dos y así ayudarnos mutuamente en el ministerio, protegernos fraternalmente y dar testimonio de comunidad y no de individualidad. Por tanto iríamos 2 personas y cuando la actividad así lo amerite, ya sea por la cantidad de participación que se nos solicite u otras razones iríamos 3 personas o más.
  • Pedimos que se nos envíe un programa detallado del servicio que se nos solicita, con bastante tiempo de antelación, para de esta forma poder prepararnos para el servicio requerido, además de poder así saber con claridad el tiempo de nuestra participación.
  • Solicitamos una carta de invitación en la cual se especifique la fecha exacta y el servicio que se nos solicita ya sea: prédica, oración, adoración, hora santa, etc. Esta carta debe esclarecer que en caso de algún gasto de nuestra parte se nos reembolsará la totalidad invertida por nosotros en nuestro traslado hacia la localidad donde se celebrará la actividad a la que se nos invita. (Ya sea por avión, tren u otro tipo de vehículo) además de constar que se encargarán de nuestro hospedaje y alimentación. No exigimos ser hospedados en un hotel, aunque en ocasiones es la forma en la cual podemos descansar mejor. Estamos dispuestos a hospedarnos en casa de familia siempre y cuando los mismos se comprometan a darnos el tiempo para descansar y así poder servir mejor en el evento. Nota: Esta carta puede ser enviada al correo contacto@miguelhoracio.com
  • La carta debe estar firmada y/o sellada por el asesor espiritual (Obispo, sacerdote y/o director) del movimiento o comunidad que nos invita. En resumen que conste en la carta de Invitación: Fecha exacta, servicio que se nos solicita, compromiso de reembolso cualquier gasto de traslado, hospedaje y alimentación, ofrenda voluntaria, firma y sello comunidad y/o movimiento que nos invita. Nota: Esta carta no debe ser enviada hasta que tengamos acordada una fecha.
  • En cuanto a la ofrenda: No tenemos una tarifa para prestar nuestro servicio, creemos que el Reino de Dios, en este sentido, se mueve dentro de una dinámica de dar y recibir. Damos un servicio por el cual recibimos una ofrenda de parte de la comunidad o movimiento que nos requiere. No acostumbramos a poner una cantidad pues no queremos que se confunda esta práctica como un pago por nuestro servicio. Para nosotros es un privilegio, así como un mandato servir al Señor. Esto lo hacemos con alegría y por ello preferimos que la ofrenda que nos den sea dada también con alegría y así reciban la bendición de Dios, pues Él bendice al dador alegre.
  • Cuando ya tengamos todo lo anterior acordado le enviaremos el itinerario y/o reservación de vuelo que mejor ayude a llegar a tiempo para el retiro y/o actividad a la que se nos invita y que mejor se adapte a un retorno seguro a nuestro país. (Nosotros reservamos y quien invita se encarga de pagar la reserva del vuelo). De este modo el recibo de pago del vuelo está a nombre de quien o quienes organizan el evento, así el equipo y/o persona encargada de las finanzas del evento tendrá esto a mano desde el momento en que se haga el pago.
  • Gastos de viaje: Los ‘gastos de camino’ en los cuales incurrimos para trasladarnos a su país corren por parte de la comunidad y/o movimiento que nos invita (Ej: gastos de visado, transportación o taxis hacia el aeropuerto, alimentación en los aeropuertos si hacemos varias escalas, así como en el caso extremo de que por razones meteorológicas se suspendan vuelos y haya que gastar en hospedaje, etc…) Todos estos gastos deberán ser reembolsados. No podemos poner aquí una cantidad fija pues esto depende de la longitud, tanto del viaje de ida como del regreso a nuestro país de origen (generalmente viajamos desde la República Dominicana).
  • Hotel aeropuerto: En caso de que en el trayecto de ida o vuelta tengamos que dormir en algunas de las escalas de conexión hacia la ciudad o país del evento al que se nos invita, lo haremos en algún hotel cercano al aeropuerto para evitar la costosa perdida de un vuelo. (Este costo extra del trayecto también corre por parte de quienes invitan).
  • Venta de Recursos: Pedimos que nos permitan vender nuestro material en el evento o actividad en la que nos solicitan participación, así como que nos faciliten una o dos personas de la comunidad o movimiento que nos invita para ayudarnos a venderlo.
Que la paz y el gozo del Resucitado llenen sus corazones, 
Miguel Horacio